Policiales | Detenciones | levanta portones |

Allanamiento positivo y detenciones por robos con modalidad "levanta portones"

Un menor fue trasladado para imputación por robo y cinco personas fueron aprehendidas por infracción contravencional en distintos barrios de la ciudad.

Personal policial de la Unidad Regional Departamental General San Martín realizó un allanamiento positivo en barrio Parque Norte, donde se trasladó a un menor para su imputación por un hecho de robo, mientras que en otros sectores de Villa María se concretaron aprehensiones contravencionales en el marco de operativos preventivos vinculados a robos bajo la modalidad “levanta portones”.

Durante la mañana de la víspera, efectivos de la División Investigaciones cumplimentaron una orden judicial de allanamiento en un domicilio ubicado en Cortázar y Cafrune, barrio Parque Norte, conforme a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Feria, a cargo de la Dra. Juliana Companys.

Como resultado del procedimiento, se obtuvo resultado positivo y se procedió al traslado de un joven a la Unidad Judicial, para su correcta imputación como supuesto autor del delito de robo, ocurrido el 27 de enero de 2026, bajo la modalidad de levantar portones, donde se sustrajo una bicicleta marca Venzo rodado 29.

Por el mismo hecho, se encuentran detenidos otros dos adolescentes, de 16 y 17 años, resultando damnificado un hombre de 43 años. Las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

En otro procedimiento, durante la madrugada del pasado miércoles, personal de la Patrulla Preventiva realizó aprehensiones contravencionales en los barrios Florentino Ameghino y San Justo, en el marco de operativos de seguridad desplegados en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

En la intersección de Jujuy y Parajón Ortiz, fueron aprehendidos un hombre de 22 años y un adolescente de 17, mientras que en Las Heras y Pablo Colabinchi, barrio San Justo, se aprehendió a tres personas, un joven de 18 años y dos adolescentes de 15 y 16 años.

.

Todos fueron sindicados como supuestos infractores del artículo 70° (Conducta Sospechosa) del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba – Ley Provincial N° 10.236, tras ser observados manipulando portones de viviendas y adoptando actitudes que generaron preocupación entre vecinos.

Al momento del control policial, los aprehendidos no pudieron justificar su presencia en el lugar, y uno de ellos intentó darse a la fuga, siendo rápidamente interceptado por el personal actuante.

Las actuaciones quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de turno, con intervención de la Unidad Judicial Villa María.