El procedimiento incluyó tres allanamientos en Morteros y uno en Brinkmann. Durante los registros, los efectivos encontraron estupefacientes y otros elementos considerados de interés para la investigación.
Según se estableció en la causa, los dos detenidos mantenían una relación sentimental y estarían vinculados a una organización dedicada al narcomenudeo. La comercialización se habría desarrollado tanto desde sus viviendas como mediante la modalidad de delivery de drogas, con distribución de las sustancias a distintos puntos.
La investigación se encuentra relacionada con un operativo realizado por la FPA el pasado 22 de abril, cuando se concretaron 15 allanamientos en Morteros, Brinkmann y Miramar. En aquella oportunidad fueron detenidas 10 personas señaladas como integrantes de una organización y se secuestraron 1.300 dosis de cocaína y 970 de marihuana, además de $8.075.100, 91 dólares, un automóvil y cinco motocicletas.
En el nuevo despliegue, las autoridades de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dispusieron el traslado de los dos detenidos y de los elementos secuestrados a sede judicial.
La causa quedó encuadrada en una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.