En horas de la madrugada de ayer, y en proximidades del EstablecimientoPenitenciario N° 5 de barrio Belgrano, un hombre de 27 años fue apresado por un supuesto episodio de robo que tuvo lugar en esa misma zona.
Intentó robar elementos de un auto, pero lo vio el dueño y quedó detenido
El episodio se dio en la vía pública, durante la madrugada de ayer y a pocas cuadras de la cárcel local. El presunto autor del ilícito no logró escapar de la Policía, que lo detuvo en el marco de un operativo cerrojo
Según lo acreditado por fuentes de la Policía de Córdoba, el autor del ilícito, minutos antes de ser detenido, rompió el vidrio de un automóvil Fiat Duna que se encontraba estacionado en la vía pública para sustraer un estéreo y otros elementos que había en el interior del rodado.
El individuo habrá pensado que por la hora iba a poder actuar con libertad, pero ocurrió todo lo contrario. El dueño del coche lo vio y de inmediato se comunicó con la línea de emergencia 911.
En efecto, personal de la Patrulla Preventiva puso en marcha un operativo cerrojo, que finalizó a los pocos minutos con la detención del sospechoso, a quien se le imputaron los delitos de robo en flagrancia y amenazas.
Desde la institución policial también indicaron que se procedió al secuestro de los elementos que habían sido sustraídos.
Hecho de violencia en Tío Pujio
Minutos antes de la medianoche del martes, pero en Tío Pujio, uniformados de la misma fuerza, sobre calle Juan Manuel de Rosas, fueron tras los pasos de un hombre de 57 años que había sido denunciado por su pareja, quien acusó haber recibido agresiones físicas y verbales.
Tras las exposiciones, realizadas por la damnificada en la comisaría local, la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, solicitó que efectivos procedan a la aprehensión del hombre, sobre quien pesan los delitos de lesiones leves califacadas y amenazas, todo en el marco de violencia familiar.