Por orden del fiscal René Bosio, fue detenido un joven de 24 años al que se le atribuye la autoría de un violento hecho.
En rigor, la causa que se investiga en Tribunales es por el supuesto delito de amenazas calificadas con arma de fuego.
El hecho inicial, tal como lo informó la Departamental San Martín, se produjo en barrio San Justo, en momentos en los que el detenido habría efectuado disparos al aire frente a una vivienda.
Según se consignó, la detención del presunto agresor se materializó este miércoles alrededor de las 19 horas sobre calle Rucci al 1200.
Los testimonios que recolectó la fiscalía dicen que el sospechoso se presentó minutos antes de ser detenido en un domicilio de calle Castelli al 1300, donde habría amenazado al morador de la vivienda y realizado varios disparos al aire con un arma de fuego, generando temor entre los vecinos.
La momento de ser entrevistado por el personal policial, el damnificado, un hombre de 43 años, aportó detalles del hecho e pudo identificó al agresor, lo que permitió desplegar un operativo cerrojo y localizar al sospechoso rápidamente.
Durante la detención, los uniformados secuestraron un automóvil Peugeot en el que se movilizaba el individuo.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la alcaldía local, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno.
Al cierre de esta edición, los investigadores todavía no habían podido dar con el arma de fuego.
Otro violento episodio con un detenido
Por pedido de la Justicia, también fue arrestado este jueves un hombre de 56 años, acusado de haber accionado violentamente contra su pareja y su hija, a quienes habría amenazado de muerte.
El hecho que es materia de investigación, de acuerdo a lo que se pudo conocer, tuvo lugar en una vivienda de barrio Las Playas, situada sobre la prolongación del bulevar Alvear al 2700.
Uniformados dieron por válidos los testimonios de las víctimas, y en efecto procedieron a la detención del hombre, quien ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía de Bosio.