Internacionales | detenido | Estados Unidos | Universidades

Siete muertos en dos ataques en universidades y un presunto responsable detenido

Uno de los hechos ocurrió en Virginia, donde se encuentra la Universidad de Virginia (UVA), y detuvieron a Christopher Darnell Jones Jr. (22). Además, la policía del estado de Idaho investiga la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer

Un estudiante y exjugador de fútbol americano universitario fue detenido hoy acusado de matar a tiros a tres antiguos compañeros de equipo en la Universidad de Virginia, mientras la policía busca a los responsables de otra masacre, en este caso de cuatro alumnos de la Universidad de Idaho, cuyos cuerpos fueron encontrados en una casa cerca del campus.

Uno de los hechos ocurrió en Virginia, en la costa este del país, en la ciudad de Charlottesville, donde se encuentra la Universidad de Virginia (UVA), y donde las autoridades detuvieron a Christopher Darnell Jones Jr., estudiante de 22 años, sospechado de ser el asesino de 3 excompañeros y de herir a otros dos en el estacionamiento del campus.

El tiroteo ocurrió cuando los estudiantes regresaban de una excursión, según el presidente de la UVA, Jim Ryan, quien dijo que los tres fallecidos integraban el equipo de fútbol americano.

Fueron identificados como Lavel Davis Jr., Devin Chandler y D'Sean Perry.

https://twitter.com/UVAPolice/status/1592028905804009472

La Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA detalló en un tuit que el campus principal de la Universidad fue acordonado mientras la policía, con ayuda de helicópteros, buscaba a un hombre considerado "armado y peligroso".

El hecho fue anoche, alrededor de las 22.30 hora local, y hoy fue detenido Darnell Jones Jr.

De los dos heridos, uno se encuentra en estado crítico.

"Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy", dijo Ryan citado por la agencia de noticias AFP.

Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy

La casa de estudios puso a disposición de los estudiantes y del profesorado asesoramiento y apoyo psicológico.

En abril de 2007, Virginia se vio sacudida por un estudiante que mató a tiros a 32 personas en la Universidad Tecnológica de Virginia, en Blacksburg, antes de suicidarse.

En paralelo, la policía del estado de Idaho, en el noroeste del país, investigaba la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en una casa cerca del campus.

Los agentes respondieron a una llamada en la ciudad de Moscú, cerca del campus de la Universidad de Idaho, sobre un individuo que se hallaba inconsciente.

"Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos", dijo la policía en un comunicado.

"Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio", dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en un comunicado.

Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio

Las autoridades no dieron a conocer detalles adicionales, incluida la causa de la muerte.

La policía calificó las muertes como presuntos homicidios, lo que generalmente significa el asesinato de una persona por otra, aunque el término no necesariamente sugiere que la muerte fue intencionada o cometida de manera criminal.

Poco después de que se encontraron los cuerpos, la universidad aconsejó a los estudiantes que se refugiaran en el lugar durante aproximadamente una hora hasta que los investigadores determinaran que no había una amenaza activa para otros en la región.

El Departamento de Policía de Moscú dijo que la investigación estaba en curso y pidió a las personas con información que llamaran al departamento.

Moscú es una ciudad universitaria ubicada en las colinas del centro-norte de Idaho, a unos 130 kilómetros al sureste de Spokane, Washington.

En tanto, la Universidad de Oakland, cerca de Detroit, en el norteño estado de Michigan, pidió hoy a sus estudiantes y personal no acudir al campus, porque la policía buscaba a "dos sospechosos armados" avistados a primera hora de la mañana.

Más tarde, dieron luz verde con un breve mensaje: "Todo despejado".

El Detroit Free Press informó que el incidente comenzó cuando los sospechosos que conducían vehículos robados se estrellaron en una carretera interestatal y corrieron hacia el campus de Oakland para evadir la captura.

Los tiroteos en centros de estudio son habituales en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se disparó en los últimos años.