Villa María | detenido | trasladado |

Su hijo está detenido y desde principio de enero no sabe dónde fue trasladado

La mujer estuvo durante todo el primer mes del año exigiendo saber el paradero del joven y asegura que desde la Justicia no brindan la información necesaria para conocer la verdad sobre la situación

Yanina Díaz tiene su hijo detenido desde el 11 de enero de 2022 y todavía no sabe dónde fue trasladado.

El joven fue aprehendido por ser el supuesto autor responsable del delito de encubrimiento.

La mujer explica que primero fue llevado a la alcaidía de barrio San Justo, luego le dijeron que lo habían traído a la cárcel de barrio Belgrano y finalmente le señalaron que su hijo estaba detenido en la UCA en Córdoba.

Pero en realidad no sabe exactamente dónde se encuentra.

La denuncia de la madre del joven

La mujer se comunicó con los medios de prensa para denunciar este hecho y ponerlo en evidencia a la opinión pública de la ciudad de Villa María.

Yanina Díaz, en declaraciones a Puntal Villa María, denunció: “Mi hijo se encuentra detenido desde el 11 de enero y lo arrestan por supuesto delito de encubrimiento y lo traen a alcaidía de calle Piedras, el viernes lo trasladan a la cárcel y el sábado cuando voy a preguntar por él me dijeron que estaba en un box esperando para ser trasladado, porque yo quería saber si necesitaba algo para llevarle”.

“Finalmente yo no pude hacer eso y me dijeron que con motivo de la feria judicial tenía que esperar, vengo el martes de nuevo y me aseguran que está alojado en la cárcel”, agregó.

“Termino mis horas en el trabajo, voy a la prisión local y aparentemente él no está registrado, en definitiva en estos momentos no sé dónde se encuentra”, añadió.

“Ahora me acerqué y me dicen que está en la UCA en Córdoba, llamé a un teléfono que conseguí y me contestan que no podían brindarme la información sobre mi hijo”, comentó.

“Lo único que quiero saber es si mi hijo está bien, si necesita algo. Yo hasta que no hable con él no me voy a quedar tranquila. En sí la detención fue muy rara. A nosotros nos está asesorando el doctor Diego Julián y hasta el momento no tenemos noticias sobre la situación real y lo único que me dijeron como excusa es el tema de la feria judicial”, explicó.

Lo que se lee ahora