Policiales | detenidos | abuso | Oliva

Dos detenidos por un supuesto hecho de abuso en Oliva: piden el arresto de un tercer individuo

La causa es investigada por la Fiscalía con asiento en dicha localidad. Vecinos se movilizaron para exigir justicia. La víctima es una menor de 15 años. El ataque sexual se produjo el sábado a la madrugada

La Fiscalía de Instrucción de Oliva investiga por estas horas un grave episodio sexual que sufrió una menor de 15 años, quien denunció haber sido abusada por tres jóvenes este fin de semana.

El grave delito que es materia de investigación, en principio, se produjo el sábado a la madrugada en inmediaciones del paseo “Héroes de Malvinas”, ubicado en el predio del ferrocarril, luego del baile de Damián Córdoba, evento que se realizó en las instalaciones del club Vélez Sarsfield.

Tras la denuncia que hicieron familiares de la víctima, la Fiscalía solicitó la detención de dos individuos mayores de 20 años.

No obstante, el arresto de los presuntos autores no dejó conforme al entorno de la damnificada, que este domingo encabezó una movilización en la Plaza del Bicentenario.

Una treintena de personas se convocó en el lugar para pedir que se esclarezca el hecho y que se efectúe una nueva detención (sostienen que hubo un tercer involucrado).

El grave delito que es investigado en Oliva despertó el repudio de decenas de vecinos, que también se manifestaron en las redes.

En las últimas horas, la fundación Oliva Contra la Violencia de Género lanzó un comunicado repudiando el hecho.

En el escrito, se denunció: “En la madrugada del 29 de junio ocurrió un hecho horrible. Tres individuos de sexo masculino están involucrados en un acto que repudiamos con total vehemencia”.

“No vamos a permanecer calladxs ante estas situaciones. Ni vamos a tolerar ningún tipo de violencia y pediremos justicia siempre. Exigimos a las autoridades y a la Justicia que actúen de inmediato. Nos ponemos a disposición de la familia en lo que sea necesario. Pedimos a la comunidad que se involucre y no mire para un costado”, cierra el comunicado.