Nacionales | detenidos | Ivo Rojnica | lavado de dinero

El "croata" y los otros detenidos se negaron a declarar

Ivo Rojnica, Federico Pulenta y Agustín Estrada Palomeque fueron trasladados esta tarde a los Tribunales de Lomas de Zamora en medio de un fuerte operativo de seguridad

El "Croata" Ivo Rojnica y los otros dos detenidos en la misma causa por lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional, se negaron hoy a declarar ante el juez de la causa.

"El Croata", el empresario Federico Pulenta y el financista Agustín Estrada Palomeque fueron trasladados a primera hora desde la alcaidía en Pompeya, donde estaban detenidos, hacia los Tribunales de Lomas de Zamora en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Sin embargo, y según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, los tres se negaron a declarar en la primera indagatoria ante el juez Federico Villena.

Los detenidos están acusados por el delito de lavado de dinero vinculado al cartel de Sinaloa y también relacionados a una causa conocida como Bobinas Blancas, un operativo realizado en Bahía Blanca, donde se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero.

Rojnica, quien estaba al frente de una de las mayores "cuevas" de cambio de divisas en el microcentro, había sido aprehendido este martes en una casa del barrio privado Nordelta, donde los investigadores encontraron 980 mil dólares, 30 millones de pesos argentinos y siete armas de distinto calibre.en su caja de seguridad.

Además y según confirmaron fuentes judiciales, la detención fue llevada a cabo en medio de 23 allanamientos, de los cuales 15 se concretaron en Nordelta y el resto en Pilar, Benavídez y la Ciudad de Buenos Aires.

Los procedimientos se realizaron con el personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina y la asistencia de funcionarios de la Aduana.

La causa en la que quedó detenido el "Croata" junto al empresario Pulenta y al financista Estrada Palomeque se investiga desde hace cinco años, tras una denuncia del FBI, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.