detenidos | Homicidio | fiscal

La fiscal Companys confirmó que Salguero "murió por asfixia mecánica"

Los dos detenidos están acusados de homicidio críminis causa. La muerte se habría producido entre la noche del lunes y la madrugada del martes

La fiscal Companys confirmó que Salguero “murió por asfixia mecánica”. La funcionaria encabezó una conferencia de prensa hace minutos y ratificó que los aprehendidos estás acusados de homicidio críminis causa.

Expresó que al ser alertada sobre la muerte de Salguero y darse cita en el lugar del crimen, constató que el cuerpo “tenía signos de violencia y a partir de ese momento se inició la investigación, dando como resultado la aprehensión de dos personas”. Ambos están detenidos acusados de homicidio críminis causa, el hecho más grave que contempla el Código Penal.

Con relación a los hechos, la fiscal explicó que entre la noche del lunes y la madrugada del martes “aparentemente estas personas estuvieron en el domicilio, y eran habitué. Por causas que todavía no se pudieron determinar, creemos que sustrajeron cosas y para evitar ser descubiertas ultimaron a la víctima”.

Los dos detenidos tienen antecedentes de delitos contra la propiedad. Para dar con las detenciones “se recolectaron muchas pruebas. Una de las detenciones fue en Ballesteros y la restante en Villa Nueva”. Reconoció además la importancia de las cámaras de seguridad, pero así también algunos testimonios.

Sobre la autopsia, indicó además que Salguero “murió por asfixia mecánica”. Confirmó que los dos detenidos son Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Fernández (33).