El primero de estos episodios tuvo lugar el sábado a la noche en una vivienda de barrio San Martín, donde fue aprehendido un individuo de 43 años, que, minutos antes, y en el contexto de una discusión con sus progenitores, agredió físicamente a su padre, un hombre de 72 años.
Según se explicó, los golpes que recibió el adulto mayor hicieron que sufra la fractura de tercio proximal de húmero izquierdo.
La causa por esta salvaje golpiza quedó en poder de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno y bajo la secretaría del doctor Pedro Diana.
Otro episodio altamente violento ocurrió en Villa Nueva durante las primeras horas del domingo y en perjuicio de una mujer de 47 años.
Al respecto, fuentes oficiales señalaron que la víctima fue amenazada por su propia pareja, quien empuñando un arma de fuego lanzó insultos intimidatorios, todo en el marco de una acalorada discusión que se produjo en inmediaciones de calle José Ingenieros.
Al respecto, se precisó que autoridades de la fuerza policial se encontraban buscando el arma utilizada para perpetrar la amenaza.
Durante la misma madrugada, pero aproximadamente a las 3.30, en el centro villamariense, uniformados de la Departamental San Martín esposaron a un joven de 28 años, que, encontrándose visiblemente alterado y agresivo, quiso entrar a un local bailable ubicado sobre Avenida Alem al 100.
Según pudo saber este matutino, el personal de seguridad le pidió en reiteradas oportunidades que el joven se retire del lugar sin hacer escándalo, pero hizo caso omiso. Es por ello que la Policía fue tras él con la intención de esposarlo, accionar al que también se resistió.
Finalmente, el confrontativo muchacho fue trasladado a la alcaidía de barrio San Justo, acusado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Horas más tarde, desde el mismo pub, fue arrestado otro joven de 24 años, en esta ocasión por provocar desórdenes dentro del lugar, actitud que no depuso.
Incluso, el belicoso sujeto reaccionó violentamente contra las autoridades policiales y hasta agredió a uno de los uniformados, motivo por el cual también se le imputaron los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.