Policiales | detenidos | Villa María | Villa Nueva

Seguidilla de episodios violentos contra mujeres deja un saldo de tres jóvenes detenidos en las Villas

Dos quedaron bajo arresto por agredir físicamente a sus exparejas. Además, un sujeto cayó por incumplir una orden de restricción

Con una diferencia de pocas horas, personal policial detuvo durante la noche del lunes y la madrugada del martes a tres jóvenes por accionar violentamente contra igual número de mujeres, quienes fueron víctimas de intimidaciones y hasta agresiones físicas, en el marco de episodios que se dieron tanto en Villa María como en Villa Nueva.

El primero de ellos tuvo lugar en la vecina ciudad y terminó con la detención de un varón de 24 años, quien supuestamente le produjo lesiones leves a su anterior pareja.

Según se indicó, el procedimiento policial fue el resultado de una investigación que venía llevando la fiscal Juliana Companys, funcionaria que solicitó la inmediata detención del presunto autor de los hechos, quien se domiciliaba en una vivienda de calle Chubut.

Un operativo similar se puso en marcha minutos después en esta ciudad, en el marco de un hecho que investigó la propia fiscal por la presunta autoría del delito de lesiones leves, por el cual fue trasladado a la alcaidía un joven de 25 años, a quien se lo acusa de haber agredido a su expareja de 28 años.

Ya durante la madrugada de este martes, desde calle Intendente Reyno, efectivos de la Patrulla Preventiva fueron tras los pasos de un adolescente de 18 años, quien era buscado en virtud de haber violado una medida judicial.

Al respecto, fuentes policiales expresaron que el citado sujeto, momentos antes, se hizo presente en el domicilio de su madre, una mujer de 48 años, haciendo caso omiso de esta manera a una orden de restricción dictada por la autoridad competente, en el marco de hechos que están encuadrados en la Ley de Violencia Familiar N° 9283.

Pena efectiva para convicto primario: Confesó tres hechos delictivos

Un hombre de 32 años, nacido en Buenos Aires, pero domiciliado en Villa Nueva, fue condenado este martes a la pena de tres años de cárcel de cumplimiento efectivo luego de haber confesado al menos tres hechos delictivos acaecidos en Villa Nueva.

En su declaración, el imputado, identificado como Pablo Daniel Oliva, de oficio changarín, reconoció haber robado varios kilos de carne y dinero en efectivo desde un local situado sobre Avenida Carranza. El mismo accionar llevó adelante en otras dos ocasiones, todas ocurridas durante los últimos días del 2023 en la vecina ciudad.