Policiales |

Detienen al sujeto que habría baleado a un adolescente en barrio San Nicolás

El hecho se produjo el primer día del año. Se presume que el supuesto autor del disparo estaba persiguiendo a una persona que se escondió en una casa. El joven, quien no tendría nada que ver con el conflicto, terminó lesionado

Cumpliendo órdenes de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, personal de la Departamental General San Martín de la Policía de Córdoba procedió este lunes a hacer efectiva la detención de un hombre de 30 años, acusado de balear a un adolescente de 16 en un hecho que tuvo lugar durante la madrugada del domingo 1° de enero en barrio San Nicolás.

La persona que efectuó el disparo y que hirió al menor fue identificada como Lucas Sebastián Guerra, un vecino de esta ciudad con antecedentes penales.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que el hecho todavía es materia de investigación. No obstante, hicieron saber que sospechan que el menor que recibió el balazo no tenía ningún tipo de vínculo con el agresor.

Según se indicó, Guerra, durante la madrugada del primer día del año, se encontraba siguiendo a otra persona.

Ésta última, a los fines de que su perseguidor le pierda el rastro, se escondió en una casa ubicada en la esquina de calles Nicolás Sarno y Catamarca, donde vive el adolescente que recibió el disparo.

La víctima del hecho fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos de turno le diagnosticaron lesiones graves por herida de arma de fuego con orificio de entrada pero no de salida en el miembro inferior derecho.