Nacionales | deuda | Macri | Alberto Fernández

Para Macri, "Fernández está fuera de sí, desencajado"

El expresidente contestó desde Uruguay a las críticas a su gestión

El expresidente Mauricio Macri aseguró ayer que el mandatario Alberto Fernández está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra.

Luego de que Fernández lo acusara de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, Macri le contestó en declaraciones a una radio uruguaya y resaltó: "Está fuera de sí, desencajado".

"Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio", recalcó el ex jefe de Estado.

"Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira", enfatizó Macri.

Ayer, también, Macri brindó una entrevista al diario El País de Uruguay y apuntó contra la actual vicepresidenta de la Nación a la hora de criticar al Presidente. “Cristina Kirchner inventó este gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”, comentó. “Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”, enfatizó.

En su análisis del plano económico nacional, Macri insistió: “Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”.

Al analizar aquel escenario de la economía argentina en su mandato fundamentó: “Reemplazamos las deudas que vencían con el crédito del FMI, que mayoritariamente fue a eso. Con lo cual todo lo que se dijo de parte de este gobierno de que la plata se fugó, que endeudamos criminalmente la Argentina, todas esas denuncias son todas payasadas”.