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Día del Padre en la ciudad: ventas dispares según el rubro y escaso movimiento en zonas comerciales

Mientras que en bares y restaurantes hubo buena afluencia de comensales, en negocios de electrodomésticos la actividad fue casi nula. Muchas compras se hicieron en familia y de manera colectiva

Referentes de las cámaras comerciales Aerca y Acovim aseguraron que las ventas por el Día del Padre fueron “regulares” y “dispares” en la ciudad, al tiempo que destacaron que el movimiento en las principales zonas comerciales fue escaso durante la semana aunque un poco mejor el sábado, momento en el que se vio una mayor afluencia de personas haciendo compras.

Si bien se registraron rubros con buen volumen de ventas, situación que se dio en bares y restaurantes, también hubo sectores en los que la actividad no fue la deseada. Tal fenómeno se dio en el rubro electrodomésticos, sector que no logró colmar las expectativas.

En diálogo con Puntal Villa María, la presidenta de la Cámara de Comercio de Aerca, Laura Varetto, reconoció que las casas de electrodomésticos “no tuvieron casi movimiento”, situación que no pudieron remontar ni siquiera con promociones de hasta 15 cuotas.

Varetto mencionó que las ventas por el Día del Padre, a comparación de otras fechas importantes para el comercio, como son los casos de Navidad, el Día de la Madre y el Día del Niño, suelen ser con regalos más pequeños.

Además, afirmó que un elemento destacado de esta fecha fueron las compras colectivas, realizadas entre varios miembros de la familia con el objetivo de ahorrar.

“La gente salía a comprar en grupos, juntos. Se muestran cautelosos en los gastos y así van capeando la crisis”, reconoció la integrante de Aerca.

“El viernes y el sábado a la mañana hubo muy poco movimiento en las zonas comerciales, pero hacia el sábado a la tarde la gente se volcó a los comercios y se vio mucho movimiento”, recalcó.

Por su parte, el titular de la cámara comercial Acovim, Roberto Salomón, en declaraciones a este matutino, manifestó que el comportamiento en comercios de la ciudad fue “regular”, al tiempo que destacó que las ventas no fueron “ni para arriba, ni para abajo”.

“En los rubros que se ven afectados a este día, como son los casos de ropa, calzado, regalería y telefonía, el comportamiento fue parejo”, enfatizó.

Y agregó:“Esta situación es el reflejo de la economía que reina por estos días. Sabemos que es difícil. No había grandes expectativas por parte de los comerciantes”.

Cabe señalar que en las últimas horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) dio a conocer que las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente a igual fecha del año pasado.

Buen movimiento en

el sector gastronómico

Uno de los rubros que mostró un aceptable movimiento durante el fin de semana, principalmente el domingo, fue la gastronomía.

Durante el mediodía, y también por la noche, bares y restaurantes de la ciudad recibieron a una buena cantidad de familias en el marco de esta celebración.

Yanina Larose, propietaria del reconocido comedor La Rosita, destacó ante este matutino que ayer lograron agotar todas las reservas. “Nos fue súper bien, hubo mucho gente de afuera, nos sorprendió una familia que hizo 120 kilómetros para almorzar acá. Tenemos el local lleno desde hace dos días”, precisó la entrevistada.