Villa María | Día del Padre | viernes | celebraciones

Hay un día más para comprarle el regalo a papá: comercios abrirán el viernes

Los negocios tendrán actividad normal pese al feriado. Desde las cámaras Aerca y Acovim aseguraron que el balance de ventas va a ser mejor que el año pasado. El movimiento más fuerte en el microcentro se verá el fin de semana, advierten

Hay cuatro fechas del calendario que son muy importantes para el sector comercial. Ellas son:Navidad, Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre. En un segundo orden, aparecen celebraciones como San Valentín y el Día del Amigo, por citar algunos ejemplos.

Para llegar con aire a fin de mes, comerciantes se preparan fuertemente para cada una de estas fechas.

En varios países, entre los que se encuentra Argentina, este domingo se festeja el Día del Padre.

Atento a la importancia del acontecimiento, la mayor parte de los comercios de Villa María, por no decir todos, abrirá sus puertas este viernes pese al feriado del 17 de junio, jornada en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

“La mayoría va a abrir el viernes. Lo hace porque es víspera del Día del Padre. Son días en los se ve un mayor movimiento para hacer las compras”, aseguró la coordinadora de la Cámara del Comercio de Aerca, Abi Pennisi.

La misma postura tomarán los trabajadores nucleados en Acovim, aseguró el vocal de dicha organización, Osvaldo Acosta, en diálogo con Puntal Villa María.

Con el correr de los días, las calles y veredas del microcentro irán poblándose de clientes y vecinos ansiosos por comprarle el regalo a papá. “El movimiento de gente está creciendo”, afirmó Pennisi. No obstante, reconoció que la mayor concentración de personas se dará durante las jornadas del viernes y el sábado. “Sabemos que el consumidor de Villa María generalmente sale a último momento”, precisó.

Tanto Pennisi como Acosta remarcaron que el escenario de este año es “mucho mejor” al que transitó la ciudad durante la misma fecha de 2021. “En comparación con lo que fue el Día del Padre del año pasado, es muy notorio que se está superando la venta”, adelantaron desde Aerca.

El integrante de Acovim, en tanto, recordó que hace un año atrás “vino menos gente de afuera”.

“No tenemos que olvidar que nosotros dependemos mucho de las localidades vecinas que vienen a hacer sus compras a la ciudad”, afirmó Acosta.

Según Pennisi, muchos clientes aprovechan las bondades que ofrecen programas como el Ahora 12, con el cual se pueden comprar productos en cuotas fijas. “En estas fechas, la gente tiende a gastar un poco más de lo normal. Cuando digo ‘lo normal’, me refiero a la compra que se realiza en cualquier otro mes”, agregó.

La joven coordinadora dijo que los rubros que llevan la delantera en estos días son “indumentaria, calzado, ropa deportiva, perfumería”.

“En cuanto al ticket promedio, podemos estar hablando que se gasta entre 8.000 mil y 12.000 pesos”, sostuvo.

Acosta, por su parte, mencionó que el ticket promedio, generalmente, es más alto para el Día de la Madre.

Lo que se lee ahora