Nacionales | Día Internacional de la Mujer | Casa Rosada | salón

El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada

El salón pasará a llamase "Salón de los Próceres", por decisión de la secretaria General de la Presidencia, cargo que desempeña Karina Milei

Durante su habitual conferencia, el vocero Presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno cambiará el nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada.

En este 8 de marzo, día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el gobierno nacional anunció que le cambiará el nombre a una de las principales salas de la Casa Rosada, que pasará a llamase "Salón de los Próceres", por decisión de la secretaria General de la Presidencia, cargo que desempeña Karina Milei.

El Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario es un lugar ubicado dentro de la Casa Rosada de Argentina, dedicado a homenajear a mujeres argentinas destacadas. El salón fue Inaugurado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue clausurado por Mauricio Macri y reinaugurado por el presidente Alberto Fernández en 2020.

"Que haya un salón de las mujeres, tal vez sea hasta discriminador para con los hombres" expresó el vocero. Tras esta declaración, Adorni continuó: "dejame darte algunos datos, Néstor Kirchner tenía 20% de mujeres en su gabinete, Cristina Fernández un 25%, Alberto Fernández 18% y nosotros un 45% y esas mujeres están en Ministerios muy importantes".

Conferencia de prensa | 08.03.24