Villa María | Día de la Niñez |

Las risas no faltaron

Chicos y chicas celebraron ayer su día en diferentes rincones de la ciudad. El festejo más grande se dio en el Salón de los Deportes, donde se llevó a cabo el Niñetón, actividad que reunió a más de 3 mil personas. Allí hubo música, juegos y una gran dosis de diversión

La alegría de los más chicos no faltó en ningún rincón de la ciudad. La tarde se presentó en Villa María mostrando un sol radiante, que jugó a favor de los y las protagonistas de la jornada: los niños.

La costanera se presentó como una gran aliada de los pequeños, espacio que congregó a cientos de familias para disfrutar del domingo. Plazas, ciclovías y parques también fueron apropiados por los más pequeños.

Sin embargo, el festejo más grande se dio en el Salón de los Deportes, en el campus de la UNVM, donde se llevó a cabo una nueva edición del Niñetón.

El evento infantil, según indicaron de manera oficial, reunió a más de 3.000 personas.

En la oportunidad, familias disfrutaron de una multiplicidad de actividades, entre las que se destacaron circuitos de karting, espacios de arte y aprendizaje y shows musicales.

La propuesta, gratuita y al alcance de todos, fue resultado del trabajo coordinado entre el Ente Villa María Deporte y Turismo y las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

En las inmediaciones del salón, y al aire libre, los chicos jugaron y se divirtieron con los circuitos de karting, los espacios de arte y aprendizaje y las actividades lúdicas ofrecidas por el área de Educación Vial del Municipio.

Con el mismo eje, la Tecnoteca ofreció muestras interactivas de astronomía para que toda la familia pueda vivenciar la ciencia a través de las observaciones por telescopios.

Del mismo modo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios dictó el taller “Quiero ser Bombero” para brindar sus enseñanzas y conocimientos a los más chicos.

Más adelante, la actividad continuó puertas adentro, de la mano de la Escuela de Circo del Programa Ser Arte y Parte, con espectáculos de acrobacias, malabares y parkour.

Por último, tuvieron lugar los shows musicales de las agrupaciones locales Quinlú, que presentó “El achicador de toboganes”, y Contame un Cuento.

A su vez, las familias contaron con food trucks en todo el predio y muchos vecinos y vecinas hicieron uso del transporte gratuito brindado por el Municipio, que partió desde siete puntos de la ciudad para que todos los niños y niñas se acercaran a disfrutar del festival.