Villa María | Día de las Infancias | barrio | Redes sociales

La ciudad festeja el día de la niñez

Son varias las iniciativas en Villa María que llevarán a cabo diferentes instituciones, que van desde bicicleteadas hasta compartir una merienda respetando las normas de bioseguridad. Solo un evento se trasladó al 22 de agosto

La ciudad se prepara para el día de las infancias con diferentes eventos que organizan instituciones y merenderos locales para los más pequeños.

En el caso de Aerca, llevarán a cabo la tradicional bicicletada que ya tiene varias ediciones en Villa María. “Dada la coyuntura pudimos organizar y planificar esta nueva edición en el día de la niñez. Será el domingo 15 a las 15 donde los niños podrán participar tras inscribirse”, detalló la coordinadora de la Cámara del Comercio, Abi Pennisi.

Asimismo, detalló que la consigna radica en la decoración de las bicis y en un fundamental respeto por las normas de bioseguridad.

El evento será en la calle Entre Ríos, sobre la Plaza Pedro Viñas y calle independencia. Precisó que los niños realizarán el recorrido, podrán participar de diferentes juegos, habrá merienda, algunas sorpresas y al final un show en vivo.

En este marco, confirmó que “hay muchas entidades que apoyan esta iniciativa”. Es hasta los 12 años y las inscripciones ya están disponibles en las redes sociales de Aerca.

Por otro lado, comentó que durante el sábado 14 van a premiar y hacer descuentos a quienes hayan realizado sus compras en comercios adheridos para este día. “Será una ruleta ubicada en la plaza donde vamos a apremiar a los que compraron en los locales para el día del niño. También invitaremos a que participen el domingo”, remarcó.

Mi Casita Inclusiva

La titular es Martyna González y describió: “Es muy importante que podamos visibilizar el día de las infancias durante el mes de agosto, debido a que tenemos que fortalecer sus derechos y levantar sus voces”.

En este marco, reveló que es el segundo año que la institución celebra esta fecha y solicitó todas aquellos alimentos que son necesarios en el día de las infancias pero puntualizó que le urgen cartulinas y golosinas.

“Recibimos todas las ayudas de las manos solidarias que siempre estuvieron, sin abandonarnos desde el año pasado que comenzamos con este proyecto en plena pandemia”, subrayó.

En torno al festejo, describió que están ultimando detalles por el contexto sanitario pero que habrá un almuerzo y también merienda.

“La idea es que se lleven una sonrisa con semejante contexto que estamos viviendo todos y todas”, acentuó.

Quienes estén interesados en donar, lo pueden hacer al teléfono de Martyna que es (0353) 154774958 o llegarse a su domicilio en barrio la calera, Arenales 820.

Otras propuestas

El gremio de cadetes solicitaron juguetes, leche, cacao o golosinas para celebrarlo en barrio Felipe Botta. Se realizará en la casa de uno de los integrantes la cocolatada para celebrar. Será en calle Sucre al 2.728 y pueden comunicarse con Carlos Díaz al (0353) 154292127.

La Peña Villamariense de Colón también se sumó a juntar donaciones para el merendero Pancita llena, corazón contento de barrio Nicolás Avellaneda. Estarán juntando hasta el sábado 15, un número ded contacto es (0353)415088974. Si no las personas pueden ir a la calle Salta al 2.578, que Estela Gómez los recibirá.

El merendero Esperanza también solicitó la donación de golosinas y juguetes, bizcochos para celebrar el 22 el día de las infancias. Esta ubicado en la calle Salta 2.610 en el barrio Nicolas Avellaneda o hablar con Thelma Gómez al (0353) 155193751. Caritas inició una campaña de recolección de alimentos para festejar. La actividad se llevará adelante el sábado al mediodía. Podrán acercarse a Juárez Celman 842 para donar o llamar al (0353) 154114971, Marisa.