Internacionales | Día | Trump | Twitter

EE.UU. superó los 12 millones de casos de coronavirus

Los datos los proporcionó la cadena NBC News.

Estados Unidos sobrepasó la barrera de los 12 millones de contagios por el nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins (JHU) y la televisora NBC News, mientras las autoridades sanitarias instaron a la población a no desplazarse por la celebración del Día de Acción de Gracias.

El país acumulaba 12.019.960 casos según JHU o 12.000.863 según el canal, y 255.567 muertes desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 195.542 nuevos casos y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según JHU.

El país más afectado por el Covid-19 notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo periodo, agregó la universidad estadounidense, cuya base de datos se actualiza permanentemente.

Un día antes, Estados Unidos registró 187.833 casos y 2.015 muertes asociadas al Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

Autoridades cerraron escuelas e impusieron restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias, y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío.

Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al noreste y al sur y oeste del país, respectivamente.

El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio.

Trump y las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que hubo fraude en las elecciones que perdió recientemente, mientras la red social Twitter anunció que está dispuesta a transferir al control de la cuenta oficial del jefe del Estado al demócrata Joe Biden el 20 de enero de 2021, día del traspaso del mando.

“Mostraremos el fraude extenso y sin precedente”, escribió Trump en su cuenta personal en Twitter mientras participaba de la sesión de apertura de la reunión remota del Grupo de los 20 (G20).

Tal como sucede desde el 3 de noviembre, día en que se celebraron los comicios, el mandatario no aportó evidencias del supuesto fraude electoral.

Por tercer fin de semana consecutivo, Trump concurrió a jugar golf en su club privado, según la agencia de noticias ANSA.

Mientras tanto, Twitter está “preparándose activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”, informó el vocero de la empresa, Nick Pacilio, al diario digital estadounidense Político.

Dicho proceso está realizándose en consulta con el Archivo Nacional, tal como sucedió en 2017, dijo el ejecutivo tras lo acontecido.

Agregó que como parte del traspaso se archivarán todos los mensajes existentes en @POTUS (del presidente), @FLOTUS (primera dama), @VP (vicepresidente) y demás cuentas oficiales.

Las cuentas quedarán en blanco y serán transferidas a los nuevos titulares el 20 de enero próximo, día de la asunción de las próximas autoridades.

Trump utiliza casi a diario Twitter desde la campaña electoral de 2016, pero lo hace desde su cuenta personal, mientras la cuenta oficial del presidente se limita a retransmitir sus mensajes.

Lo que se lee ahora