En 2020, hubo más divorcios que casamientos
Según datos ofrecidos por el Registro Civil de la Municipalidad de Villa María, el 2020 dejó más divorcios que casamientos.
Por un lado, se contabilizaron en la ciudad un total de 136 disoluciones matrimoniales. En lo que respecta a las uniones civiles, de enero a diciembre, se registraron 127.
Febrero -para las bodas- y diciembre -para los divorcios- fueron los períodos con más trámites registrados. En el segundo mes del año, el Registro Civil totalizó 29 bodas, mientras que en el último mes de 2020, se oficializaron 22 separaciones.
Divorcios y casamientos, mes por mes
En el primer trimestre del año, existieron 33 rupturas (10 en enero, 15 en febrero y 8 en marzo).
El inicio de la cuarentena (registrado a mediadios de marzo) hizo que mermaran los divorcios: en abril no se iniciaron trámites y en mayo hubo uno solo.
En los meses de junio, julio y agosto, se separaron otras 23 parejas (6 en junio, 7 en julio y 10 en agosto).
El último cuatrimestre dejó como saldo un total de 79 divorcios: hubo 18 en septiembre y noviembre, 21 en octubre y 22 en diciembre.
Las ceremonias civiles celebradas en los primeros meses de 2020 hacían creer que sería un año con más casamientos que divorcios: se registraron 21 en enero y 29 en febrero.
La llegada de la pandemia provocó una fuerte caída en la cantidad de bodas: hubo 6 en marzo, 0 en mayo y abril, 2 en junio, 9 en julio y 8 en agosto.
La tendencia repuntó en los meses siguientes: en septiembre y octubre hubo 24 casamientos (fueron 12 por mes) y en noviembre y diciembre 28 (14 en cada período).
De la totalidad de los casamientos, 110 se realizaron en horario hábil. Los 17 restantes, ocurrieron fuera del horario habitual.