Villa María | dictamen | companys |

Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por los delitos de coacción y grooming

El acusado, Mateo Resio (26), reconoció haber solicitado fotos de desnudos a menores de edad. El imputado no podrá acercarse a las víctimas y deberá someterse a tratamiento psicológico y de violencia de género

Un joven de 26 años, identificado como Mateo Resio, imputado por los delitos de grooming y coacción, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, dictamen que le permitirá cumplir la pena en libertad.

El joven en cuestión había sido detenido en marzo de este año acusado de pedir fotos de desnudos a menores de edad.

El juicio, según pudo conocer este matutino, fue abreviado y se desarrolló el pasado jueves 30 de septiembre.

Durante la audiencia, Resio reconoció haber cometido los hechos que le imputaban, situación que permitió acelerar los tiempos del proceso judicial.

La Justicia ordenó que el joven cumpla con una serie de condiciones para continuar en libertad. Por ejemplo, determinó que el groomer no se acerque ni se vincule con las damnificadas. Además, dictaminó que Resio realice un tratamiento psicológico y de violencia de género.

Para dar con Resio y secuestrar los dispositivos tecnológicos que este utilizaba para dar con las menores, en su momento la fiscal Juliana Companys ordenó cuatro allanamientos, los que se realizaron en domicilios de Villa María y Villa Nueva.

La causa se originó en un principio por la denuncia que radicaron en la Justicia cinco víctimas, quienes tenían entre 15 y 18 años y estudiaban en el Instituto La Santísima Trinidad.