Tres hombres y una mujer fueron condenados entre el lunes y el martes en la Cámara del Crimen por diferentes hechos delictivos, algunos vinculados a la violencia y otros, a la tenencia y venta de estupefacientes.
Dictan sentencia a tres hombres que reincidieron
Dos de los condenados llegaron a juicio por hechos de violencia y el restante, por tenencia de estupefacientes. La Justicia también condenó a una mujer que vendía drogas en Chazón
Los tres varones a los que le dictaron sentencia ya habían sido condenados con anterioridad, situación que se convirtió en un agravante y que endureció las penas de cada uno.
El primer juicio fue contra Juan Sebastián Juárez, un vecino de Córdoba Capital de 41 años que confesó ante la vocal Eve Flores la comisión de dos hechos de violación de domicilio y otros cuatro de desobediencia a la autoridad, delitos cometidos entre agosto y noviembre del año pasado en perjuicio de una persona de su círculo íntimo.
Luego de haber reconocido los hechos, la máxima autoridad del Tribunal le impuso a Juárez una pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser declarado reincidente.
Según pudo saber este medio, en septiembre del 2018, el imputado ya había sido condenado a tres años de cárcel tras haber sido hallado culpable del delito de abuso sexual continuado agravado por la convivencia, hechos ocurridos en esta ciudad en una vivienda de barrio La Calera en perjuicio de una menor de 12 años de su entorno.
En otro juicio, también por violencia familiar, fue sentenciado Rolando Gabriel “Ojudo” Barrera, un villamariense de 49 años que hasta el momento de su detención se dedicaba a la compra y a la venta de vehículos y ropa. Sin embargo, los hechos que fueron materia de debate en Tribunales no estaban relacionados a su actividad laboral, que llevaba a cabo en esta ciudad, sino a las lesiones que le ocasionó a una mujer el 21 de febrero del presente año, las que motivaron su detención dos días más tarde.
La jueza Eve Flores entendió que por la gravedad del hecho, y también por sus antecedentes delictivos, la pena que mejor le cabía era la de tres años de prisión, la misma que le habían impuesto a fines del 2020 por el delito de tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización.
Dos condenados por delitos vinculados a las drogas
Este martes, la vocal Eve Flores encabezó dos audiencias por delitos vinculados a las drogas, y en ambos casos hubo sentencia para los acusados. En primer lugar, fue condenado Walter Elias Chanquia (41 años) a la pena de un año de prisión tras ser considerado autor responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.
El hecho que se juzgó ocurrió en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de esta ciudad mientras el imputado cumplía condena. Según se conoció, el convicto tenía antecedentes por robo calificado, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, hechos llevados a cabo en la ciudad donde residía, Bell Ville.
También ayer fue condenada en el quinto piso de Tribunales Noelia Miguelina Barrera, una mujer de 29 años domiciliada en Chazón que llegó a juicio acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, hecho por el cual se le impuso la pena de tres años de prisión en suspenso y una multa de 58 mil pesos. Finalizada la audiencia, la condenada recuperó la libertad.
Te puede interesar
-
- JAVIER MARCOS
- PENA DE 3 AÑOS EN SUSPENSO