Deportes | Diego Emanuel Perello | boxeo |

Diego Perello ganó y es nuevo campeón provincial supermosca

Venció por puntos en fallo unánime de los jurados al cordobés Guillermo Salguero

Diego Emanuel Perello se coronó campeón provincial supermosca al vencer por puntos en fallo unánime a Guillermo Salguero en la velada realizada en Talleres de Ballesteros.

En el pueblo de Perello, no hubo dudas con respecto al triunfo, y las casi 700 personas presentes se retiraron muy conformes con el pupilo de Leonardo Rivera y con la velada boxística, que incluyó numerosos preliminares de muy buen nivel amateur.

El combate fue a 8 asaltos, y Diego Emanuel Perello (5 peleas, 3 ganadas en forma consecutiva, tras 2 derrotas) pesó 52 kilos (el límite para la categoría supermosca es 52,163 kg), mientras que el cordobés registró en la balanza 52,900 kg., lo que le impedía ganar la faja provincial, pese a que la pelea fue habilitada.

Perello participaría en la velada del viernes 23 del corriente en el Salón de los Deportes, que tendrá un rival extranjero para el invicto villamariense Juan Manuel Taborda, que defenderá el cinturón mediano Latino de la OMB.

Buena cosecha del básquetbol local

La quinta fecha de la Liga Cordobesa de Clubes de Básquetbol dejó como saldo victorias de Sparta y Ameghino, derrota de Unión.

El “griego”, que venía de vencer por el torneo Asociativo a Ameghino por 76 a 62, continuó con su andar demoledor en la Liga Provincial, al imponerse a Matienzo de Córdoba por 80 a 68 en encuentro de la zona “C”.

Sparta presentó a Brochero, Genaro Bachiochi, Serenelli, Maschio, Guridi, Verra, Baudino, Pando, Stefano Bachiochi, Giaccone, Dellamaggiore y Gómez Nellar. Entrenador Mauro Rivarola.

Por la misma zona “C”, Unión Central cayó ajustadamente en el “Gigante de Calle Rucci” ante El Tala de San Francisco por 76 a 73, en un cierre dramático.

La visita fue al frente en el marcador en gran parte de un partido que se definió en el último minuto y con mucho suspenso.

Unión luchó ante la adversidad y por poco no se queda con un juego que tuvo estos parciales: 18-28, 39-49, 53-60, 73-76.

Esta es la síntesis:

Unión Central (73): Gonzalo Ghirardi 6, Iván Prato 18, Fabricio Lamberti 5, Ignacio Cuevas 4, Roberto Barrientos 10, Luciano Virgolín 6, Tomás Caffaratti 5, Mateo Salvetti 18 y Alejandro Cichy 1. Entrenador Mauricio Godoy.

El Tala (76): Andrés Capilla 7, Lorenzo Cavallo, Gustavo Vivas 8, Guido Falasconi 19, Alejo Heredia 4, Valentino Gallardo 21, Santiago Gaggi 9 y Juan Garetto 8. Entrenador Esteban Olivero.

En tanto, el líder de la zona “A”, Ameghino, se impuso en Río Cuarto a Central Argentino por 75 a 51. El “león” marcó claras diferencias y pudo rotar a su plantel, que lidera con 4 triunfos su zona.

Ayer superó a Sparta por la quinta fecha del Asociativo por 96 - 69 en U17; y 84-67 en U19.

Triunfazos de Unión Central

Unión Central venció ayer a Matienzo por 76-64 por los cuartos de final de la Liga Provincial U13.

Por la Liga Federal Formativa U 15, superó 103-68 a Estudiantes de Tucumán. Hoy se miden a las 11.