Deportes | dificultades | instituciones | torneos

Alem y Sportivo Playosa definen la Copa de Plata

A partir de las 21 se miden en Plaza Ocampo, donde surgirá el campeón. Si empatan, se ejecutarán tiros desde el punto penal

Ser prolijo en una temporada tan atípica es casi imposible.

La pandemia se cruzó en el camino, y el fútbol local no pudo gambetearla, pero el esfuerzo realizado por las 20 instituciones que participaron en los torneos de la Liga Villamariense merecen un enorme elogio.

Más allá de la tarea increíble e inigualable de contención social por parte de los clubes, el deporte es un buen camino para formar mejores personas para una sociedad golpeada por el virus y los problemas económicos que deparó.

Por ello, la Liga ofreció una Copa de Plata, para otorgar una segunda oportunidad a los clubes que iban quedando eliminados del único torneo que se pudo realizar en 2021.

Esta noche, a partir de las 21, surgirá el campeón de Copa de Plata en Plaza Ocampo, donde Alem de Villa Nueva y Sportivo Playosa se encargarán de llevar a sus fieles al templo del fútbol local.

Son más fieles que nunca al club, porque los jugadores demostraron el amor por la camiseta para animarse a participar del torneo Apertura, y pese a quedar marginados continuar jugando la Copa de Plata, que no otorgará un título oficial, pero sí quedará guardado en la memoria de la historia de la Liga, y en el corazón del hincha.

La final se juega a un solo partido, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, se ejecutarán disparos desde el punto penal.

A pura pasión y amor por la casaca

El fútbol local es amateur, pero el esfuerzo que realizan los jugadores y el cuerpo técnico se paga.

Esta Copa de Plata sacó a relucir lo mejor de cada protagonista, porque se desarrolló a pura pasión y amor por la camiseta. El deseo de jugar al fútbol representando al club, esta vez estuvo por encima de la motivación.

Alem cayó ante Universitario en una serie ajustada en la que le faltó gol. Cayó 1-0 en los dos cotejos, y Mauricio Morales apeló al sentimiento del jugador grande, más los pibes que encontraron la posibilidad de experimentar en primera. Llegó a la final, tras marginar por penales a Ricardo Gutiérrez (en cuartos superó a Deportivo Silvio Pellico).

Sportivo Playosa se topó ante Atlético Ticino en el torneo Apertura, y también cayó en los dos partidos. Paulo Velasco también recurrió a los líderes del plantel, y tuvo buenas respuestas en los pibes del club. Llegó a la final, luego de vencer por penales a Rivadavia (previamente marginó en cuartos a Española).

Hoy es una final a la que llegaron manifestando su amor por la camiseta más la constancia y dedicación. A disfrutar el final de una temporada llena de dificultades y emociones encontradas.