Villa María | digitales | AERCA | clúster

Abrieron las inscripciones para la Formación en Habilidades Digitales

Se encuentran abiertas las inscripciones para la "Formación en Habilidades Digitales". El programa está destinado a jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentran incluidos en el sistema educativo ni en el mercado laboral formal. El mismo garantiza adecuaciones para personas con Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje.

Apunta a acercar herramientas y brindar oportunidades a los jóvenes a través de la realización de: Campamentos de inmersión y sensibilización en habilidades digitales, Talleres de Tecnología 4.0 y Cursos de Programación.

La formación es gratuita, incluye contenidos teóricos y prácticos y facilita la vinculación con empresas del sector. Los interesados pueden postularse completando el formulario: https://bit.ly/3MeWq0s

Tras el proceso de evaluación se comunicará a los postulantes los resultados de la selección y la fecha de inicio de las actividades.

La iniciativa está a cargo de AERCA, el Clúster de Impulso Tecnológico, Sinergia, Dislexia VM, el Ente para el Desarrollo Productivo y la Tecnoteca, con apoyo del Consejo Económico Social.

Estas instituciones impulsan la creación de un “Espacio de formación integral y colaborativo de talentos en nuevas tecnologías” orientado a promover las vocaciones tecnológicas, el aprendizaje sobre nuevas tecnologías y la inserción laboral de los jóvenes.