diputada | acuerdos | oportunidad

"Debemos tener un plan económico para poder sacar al país adelante"

Lo dijo el vicegobernador Manuel Calvo al opinar sobre las restricciones nacionales. Agregó que "el campo es el pilar del desarrollo productivo de nuestra provincia". Estuvo con De la Sota, Gutiérrez, Márquez y Llamosas

En su visita a la ciudad de Río Cuarto, el vicegobernador Manuel Calvo dijo ayer que hace falta un plan económico serio para sacar a la Argentina adelante.

También expresó que el campo es el pilar del desarrollo económico y productivo de Córdoba.

Calvo mantuvo un encuentro con las autoridades de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada), junto con la legisladora y candidata a diputada, Natalia de la Sota, los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, quien va por su reelección, y el legislador Leandro Carpintero.

“Acabamos una muy buena reunión con Fada. Escuchamos atentamente sus solicitudes. Y nosotros le contamos nuestras propuestas. La intención es seguir fortaleciendo estos lazos”, señaló Calvo.

Y añadió: “Fada nos planteó la situación por la ley de biocombustibles. Cuáles son sus inquietudes. Que haya reglas claras”.

Al respecto, Calvo expresó que “para el gobierno provincial el campo es el pilar fundamental del desarrollo productivo y económico”. Y acotó: “Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte con el campo”.

“Nuestro gobierno tiene una posición muy clara que es la de defender con uñas y dientes al hombre y a la mujer de campo”, manifestó.

Y agregó: “Los recursos de Córdoba representan 270 mil millones de pesos por año que son el equivalente a 5 autovías Córdoba-Río Cuarto, 66 mil viviendas y 1.000 escuelas”.

Para el vicegobernador, las retenciones son “un mal impuesto” que “no se aplica en ningún lugar del mundo”.

“Nosotros proponemos eliminar las retenciones a cuenta del impuesto a las Ganancias. Que se eliminen las retenciones de los lácteos, el maní y las legumbres que forman parte de nuestra economía regional”, afirmó.

Consultado acerca de si el cepo a la carne produjo una baja en los precios, el vice Calvo recordó que cuando se implementó dijo que era “tropezar dos veces con la misma piedra” y puntualizó que “el aumento de la carne ha sido mayor a la inflación”.

“No se puede salir con restricciones a la producción sino con más producción”, sostuvo.

Interrogado en torno de si es viable el congelamiento de precios lanzado por el gobierno nacional, Calvo respondió: “La verdad que ya sabemos cuál es la historia en el tiempo respecto de las restricciones. Lo que creo que nosotros tenemos que tener es un plan económico serio que se pueda llevar adelante con los consensos y los acuerdos necesarios para poder sacar a la Argentina de la situación en la que está”.

El vicegobernador también presidió en el Centro Cívico el acto de entrega de créditos del programa Banco de la Gente.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente Juan Manuel Llamosas.

En su discurso, Calvo peticionó: “Quiero pedirles que nos sigan acompañando. Que piensen seriamente en quiénes estuvieron siempre al lado de ustedes. Sigamos trabajando juntos”.

Fueron entregados 130 microcréditos a tasa cero.