Nacionales | Diputados | sesión | proyecto

Diputados trata el aporte a las Grandes Fortunas: la sesión será maratónica y terminará mañana

Se prevé un arduo debate del proyecto de "aporte Extraordinario y Solidario"

Comenzó en la Cámara de Diputados la sesión especial que tendrá como plato fuerte el proyecto de "aporte Extraordinario y Solidario a las Grandes Fortunas".

Con la presencia de 187 legisladores conectados de forma presencial y virtual, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Álvaro González (que reemplaza a Sergio Massa, quien preventivamente se recluyó en su casa, aunque participa de forma telemática) declaró abierta la sesión con un quórum de 187 diputados.

Según pudo saber NA de altas fuentes parlamentarias, la sesión duraría en total entre 22 y 24 horas, finalizando mañana antes del mediodía.

SESIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 17 de noviembre de 2020

Además, el cuerpo aprobó esta tarde y convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021 que llegó en revisión desde el Senado.

Con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones, el oficialismo finalmente logró sancionar el proyecto que ya había sido aprobado en Diputados semanas atrás pero con la omisión de de una cantidad planillas anexas complementarias que motivó su corrección en el Senado.

El error fue enmendado en la cámara de origen y así el Gobierno de Alberto Fernández tiene su primer proyecto

las más leídas