Villa María | Diputados | Alejandra Vigo | accastello

El PJ provincial confirmó la candidatura de Eduardo Accastello para el Senado

Hacemos por Córdoba oficializó que el exintendente acompañará a Alejandra Vigo en la fórmula. Además, trascendió que Schiaretti ya tenía decidido que el ministro de Comercio e Industria fuera candidato, en cualquier caso

Se trata de la primera oficialización de candidaturas del Partido Justicialista provincial, desde Hacemos por Córdoba confirmaron que la fórmula para senadores será Alejandra Vigo-Eduardo Accastello para las próximas elecciones, las Paso legislativas del 12 de septiembre.

Es importante mencionar que desde el esquema político del Frente de Todos, espacio que responde al Gobierno nacional, se daría por seguro la fórmula Carlos Caserio-Gabriela Estévez para la instancia de elecceciones de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias

Accastello en el Senado

El ministro de Comercio e Industria de Córdoba y exintendente de Villa María, quien es un fuerte referente peronista del departamento San Martín, secundará a Alejandra Vigo. Se especula que Martín Gill, funcionario nacional e intendente de Villa María en uso de licencia, constituya la boleta de diputados del Frente de Todos.

Cabe aclarar que, según trascendidos, la provincia no iba a esperar la decisión de Martín Gill para oficializar la fórmula, y el gobernador Schiaretti ya tenía decidido que el ministro Accastello fuera candidato, en cualquier caso.

Desde las listas peronistas como en el Frente de Todos reconocerían que se presume que Juntos por el Cambio será la fuerza más votada en Córdoba, en las próximas elecciones legislativas, independientemente de los nombres de los candidatos.

Por ello en este escenario, en la provincia de Córdoba estarán en juego tres senadores y nueve diputados nacionales y los dos espacios peronistas competirán por el segundo lugar que será una banca en el Senado y dos diputados seguros, con posibilidad de pelear una tercera banca en la Cámara Baja.

El comando de campaña del PJ provincial es liderado por el gobernador Juan Schiaretti y lo integran el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, el vicegobernador Calvo y los jefes de campaña, el legislador Oscar González, a nivel provincial, y el diputado nacional Paulo Cassinerio, en la Capital.

Campaña

Alejandra Vigo viene mostrándose en actos públicos junto al gobernador y lo mismo ocurre con Natalia de la Sota, quien viene recorriendo el interior, y es el nombre que resuena para encabezar la lista para diputados.

Por ahora, la única oficialización que se autorizó desde el PJ es la de Alejandra Vigo y Eduardo Accastello que competirán por las tres bancas en juego en el Senado.

El mensaje de campaña de los candidatos schiarettistas será la “defensa de Córdoba” en el Congreso nacional y se evitará un enfrentamiento con el Gobierno nacional.

En cuanto a quiénes acompañarán a De la Sota en la lista para diputados, hay indicios fuertes sobre el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, mientras que el tercer casillero será ocupado por una mujer que proponga el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

En el cuarto lugar, se menciona al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, un referente del vecinalismo en Villa Carlos Paz.