Provinciales | Diputados | Córdoba | Schiaretti

Hacemos por Córdoba apunta ahora a retener las tres bancas de diputados y recuperar la de senador

El Frente de Todos buscará confrontar con el PJ de Córdoba y prepara un encuentro

Hacemos por Córdoba, la alianza electoral que lidera el gobernador Juan Schiaretti, apuntará ahora, tras las Paso del domingo, a retener las tres bancas de diputados que pone en juego y recuperar la de senador, dijeron ayer a Puntal fuentes justicialistas.

El PJ de Córdoba salió segundo en las primarias, detrás de Juntos por el Cambio, en una elección que fue destacada por el propio Schiaretti, sus funcionarios y los candidatos.

Hacemos por Córdoba no fue a internas dado que se presentó con una sola lista que, en el segmento de senadores, encabezó Alejandra Vigo y, en el de diputados, Natalia de la Sota.

Vigo y De la Sota ya son candidatas a senadora y diputada, respectivamente, tras las Paso.

El peronismo cordobés pone en juego las bancas de diputados que en diciembre dejan la misma Vigo, Paulo Cassinerio y la riocuartense Claudia Márquez, que va por su reelección.

Y además buscará recuperar la banca de senador que hoy ocupa el albertista Carlos Caserio, que entró por el PJ de Córdoba pero después se pasó a las filas del Frente de Todos, cuando rompió relación política con Schiaretti.

“Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos con miras a las legislativas de noviembre. Debemos intensificar la militancia en cada una de las localidades”, expresaron a Puntal las fuentes consultadas.

Y agregaron: “Nuestro objetivo va a seguir siendo el del primer día: mantener los tres diputados y recuperar el senador”.

En tanto, mañana a las 17.30 habrá una misa por los tres años del fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota, que se transmitirá vía streaming y que tendrá efecto movilizador de cara al segundo tramo de la campaña.

En tanto, en el Frente de Todos, que lleva como candidatos a diputado y senador a Martín Gill y a Carlos Caserio, respectivamente, buscará confrontar, luego de las primarias, con el PJ de Schiaretti, para recuperar terreno, después de haber salido tercero en la mencionada contienda electoral.

Al respecto, trascendió que el espacio político que responde al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner prepara un encuentro político para definir los nuevos ejes de campaña con rumbo a noviembre.