Villa María | directores | obrera | sindicales

La sala de capacitación del Parque Industrial ya lleva el nombre de Osmar Carrera

Distintas personalidades vinculadas a la vida comunitaria y personal del exdirectivo participaron del encuentro.

En un emotivo acto el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) impuso el nombre “Osmar Carrera” a la Sala de Capacitación que posee la entidad, ubicada en el Edificio de Administración.

Vale mencionar que Carrera, fallecido el 9 de noviembre del año pasado, fue un histórico dirigente gremial – estuvo cuatro períodos al frente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Villa María - que participó desde sus inicios activamente en el desarrollo del PILT. En 2008 fue nombrado Director de la entidad por el Sector Público y en 2018 pasó a desempeñarse como Vicepresidente, formando parte sin interrupción en todo ese período de tiempo de la Comisión Directiva.

Durante el encuentro hizo uso de la palabra el presidente del PILT, Ing. Carlos Pizzorno, quien resaltó la hombría de bien y el trabajo incansable que llevó adelante Carrera en la institución. En ese sentido, y parafraseando al poeta español Antonio Machado, sostuvo que el exdirectivo dejó una profunda huella en la entidad, un legado que marca el camino a seguir. Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María, Prof. Rafael Sachetto, resaltó la imposición del nombre a la Sala de Capacitación, valorando el trabajo de Carrera por la educación vinculada a la producción. Justamente a ese aspecto de la personalidad del homenajeado la destacó su hijo Walter, quien mencionó el afán que puso el extinto para inculcar tanto a él como a su hermana el valor de la educación. En la oportunidad también expresaron sus sentimientos el secretario de la UOM Villa María, Leonardo Lualdi y un amigo íntimo, Carlos Airaldi.

Finalmente, Carlos Pizzorno invitó a la viuda del directivo, Ana, y al resto de los familiares, a descubrir la placa donde queda plasmado el nombre dado a la Sala de Capacitación.

Participaron del acto, además de los nombrados precedentemente, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti; presidente de Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y Director del Parque Industrial, Ezequiel Cerezo; secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Villa María, Edgardo Garmendia; gerente del PILT, Carlos Montoto, y directores de la entidad; gerente de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), Ignacio Tovo; representantes sindicales; funcionarios municipales, como así también familiares y allegados del directivo fallecido.