Villa María | directores | hombres | secretarios

Relativa paridad de género en el personal municipal

Según datos públicos, trabajan en las diferentes dependencias del gobierno local 530 mujeres y 524 hombres. Hace dos años, se contabilizaban más empleados varones. En el rol de funcionario, donde prevalece el género masculino, se da la mayor diferencia

El gobierno local actualizó en las últimas horas la cifra de trabajadores que se desempeñan en las diferentes dependencias del Estado municipal. En detalle, también puso a disposición de la ciudadanía datos sobre la distribución del personal según el género y el área.

Las cifras revelan que actualmente existe una relativa equidad y paridad de género. Del informe, actualizado en el día de ayer, se desprende que trabajan en la Municipalidad 530 mujeres y 524 hombres.

En particular, se observa también que el género masculino es mayoría en los cargos de funcionario, siendo 72 los hombres y 54 las mujeres.

En los roles que tienen una mayor jerarquía (intendente, secretarios, subsecretarios y directores) la relación entre un género y otro -en porcentajes- es del 57% (hombres) contra el 43% (mujeres), comparación que deja entrever una marcada asimetría (la mayor si se tienen en cuenta todas las categorías).

Entre los trabajadores contratados, la relación hombre - mujer tiende nuevamente a la simetría, siendo 201 las personas del género femenino y 204 las del género masculino.

Entre los empleados que son planta permanente, se observa que, de un total de 511 personas, 271 son mujeres y 240, hombres. La relación en porcentajes es del 53% contra el 47% a favor del género femenino.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante, en su distribución según el género, también favorece al masculino, siendo 5 las mujeres y 8 los hombres.

Si bien en la casona legislativa de calle Mitre existe una relación desigual, dos de los tres bloques son presididos por mujeres (Verónica Vivó encabeza el bloque oficialista ‘Hacemos por Córdoba’ y Karina Bruno el bloque opositor ‘Vamos Villa María’).