Policiales | disparos | hechos | barrio

El joven baleado ya había sido condenado

En 2019, Dustin Orlando Bertolino (24) fue juzgado por dos hechos que involucraron disparos: uno ocurrido en el campus de la UNVM y otro en el barrio Nicolás Avellaneda

El joven que fue baleado este domingo en barrio Felipe Botta, Dustin Orlando Bertolino (24), según declaraciones que brindó a este matutino el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, tenía antecedentes penales por hechos en los que también hubo armas de fuego.

El sujeto que actualmente se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional Pasteur había sido condenado en 2019 a la pena de tres años de prisión (con cumplimiento efectivo) tras haber participado en una serie de hechos delictivos que involucraron disparos.

Uno de los hechos por los cuales se sentó en el banquillo de los acusados fue la recordada balacera que tuvo lugar en el campus de la UNVM, donde se desarrollaba un torneo amateur de fútbol.

En dicho predio, Bertolino colaboró en la fuga de otra persona, quien efectuó disparos hacia un grupo de personas. Afortunadamente, aquel episodio, registrado en octubre de 2017, no dejó heridos.

El otro hecho en el cual participó Dustin Bertolino ocurrió una tarde de diciembre, también en 2017. Según lo recolectado por este medio, ese día un hombre se encontraba sentado fuera de su vivienda en una moto Honda Titan esperando a su pareja. Bertolino, quien también se desplazaba en una moto, acompañado por su hermano adolescente, pasó al frente de dicho sujeto, lo insultó y después le dijo al menor que le disparara: y así fue. El proyectil le impactó en la axila y, como consecuencia de ello, necesitó de 20 días de curación e inhabilitación para el trabajo.

Hace poco salió de la cárcel

En las últimas horas, Bosio dio a conocer que la víctima de los dos disparos en barrio Botta hacía poco tiempo que había recuperado su libertad.

El propio fiscal declaró también que el arma utilizada por el agresor o los agresores habría sido un revólver calibre 22.

“Estamos tratando de dar con la persona o las personas responsables de este hecho tan importante”, remarcó Bosio.