Deportes | disputa | empate | infantiles

Argentino 2010 tricampeón

El Lobo empató 1-1 ante San Lorenzo en Las Perdices, pero recibió "una mano" de Alumni, que igualó 1-1 ante el subcampeón Atlético Ticino. Una definición a pura adrenalina y un festejo con nieve loca, bombos y platillos

Argentino se consagró campeón en categorías 2010 y 2012, mientras que Alumni logró el título oficial en 2011.

Ayer finalizaron los torneos infantiles de la Liga Villamariense de Fútbol, con multitudinaria presencia de público en la ciudad y región.

En “El Bosque” de Las Perdices, el Lobo pisó fuerte y se apoderó de las coronas en la clase mayor en canchas chicas y la menor de las 3 categorías competitivas.

La fiesta comenzó a la mañana y tuvo su primer emoción fuerte cerca del mediodía, cuando Argentino superó 2-0 a San Lorenzo, le arrebató el primer lugar y el título.

Ambas parcialidades celebraron, ya que estaban preparadas para devolver las alegrías que otorgaron los pequeños futbolistas en un año atravesado por la pandemia, que interrumpió el torneo tras la disputa de la segunda fecha.

El fútbol les ganó a los temores por el Covid-19 y ayer el marco fue estupendo para coronar a los campeones en Las Perdices, donde fue ejemplar el comportamiento y la organización de los santos.

De la decepción a la euforia

El momento de máxima tensión se vivió en el segundo partido, que también resultaría decisivo.

La categoría 2010 de Argentino ratificó su dominio y se consagró por tercera vez campeona oficial.

De la mano de Claudio Díaz, el Lobo sufrió mucho más de lo esperado, porque los santos de Luis Chavarría les jugaron de igual a igual y ofrecieron dura resistencia a sus sueños de dar la vuelta olímpica.

Recién en el complemento, y mediante un tiro libre, Argentino logró la conquista del campeonato a través de un misil de Thiago Ponce.

Claro que no le resultó nada fácil, porque el Santo salió a buscar la igualdad y la consiguió casi sobre la hora con otro bombazo de tiro libre de Brian Bendazzi.

Los chicos de Argentino se retiraban de la cancha decepcionados y hasta con evidentes ganas de llorar.

Entendían que se les había escapado el campeonato, más allá de que el empate les aseguraba un partido de desempate con Atlético Ticino o Alumni.

Las primeras noticias indicaban que Atlético Ticino estaba ganando en “El Fortín”, pero pocos minutos después se desató la euforia, cuando se confirmó que sus perseguidores habían empatado 1-1.

Alumni “le dio una mano” al Lobo, que lideró de punta a punta el campeonato y se lo adjudicó en forma invicta y con enormes e indiscutidos méritos.

Los pibes regresaron al campo de juego, dieron al vuelta olímpica y festejaron junto con sus padres, madres y familiares, que con bombos y platillos (más la infaltable nieve loca) cerraron otra jornada inolvidable, que le otorga a la categoría su tercera campeonato. Obviamente, Claudio Díaz fue el blanco elegido por los pibes, que le dispararon sin piedad nieve loca.

También felices se despidieron de cancha grande los 2010 de San Lorenzo, que bengalas y una bandera que recordaba los nombres de los integrantes del plantel dirigido por Luis Chavarría, iniciaron una caravana por todo el pueblo.

Síntesis

San Lorenzo LP: Ignacio Colombano, Brian Bendazzi, Teo Ribotta, Santino Bonetto, Lucas Coser, Matías Bendazzi, Iñaqui Ferretti, Francisco Origlia, Michael Riera y Julio Márquez. D.T.: Luis Chavarría.

Argentino: Lautaro Medina, Valentino Castoldi, Álvaro Silva, Luciano Barrionuevo, Enzo Machado, Luis Damiani, Thiago Ponce, Axel Aiduc, Santiago Operti, Mateo Torres, Mateo Villarroel, Tomás Leguizamón y Lautaro Alarcón. D.T.: Claudio Díaz.

Goles: S.T. Thiago Ponce (A); y Brian Bendazzi (SL).

Árbitro: Daniel Calle.

Estadio: San Lorenzo de Las Perdices.

Otro árbitro internado

Ayer en Las Perdices, un árbitro se desvaneció mientras dirigía el partido de séptima división de San Lorenzo ante Argentino (a las 14.30).

El mismo se jugó con una temperatura de 36° en plena siesta y era el tercero de la jornada. Fue asistido por los médicos que el club puso a disposición y trasladado en ambulancia al dispensario, donde se le aplicó suero y se lo hidrató. La pasada semana hubo otro caso. Será mejor prevenir que curar.

arg 2010 campeon.jpg

sl 2010 despedida.jpg

Lo que se lee ahora