Deportes | disputa | valijas | certamen

Bello, Vaca y Blangetti, en la lupa de la UAR junto a un selecto grupo de primeras líneas

Andrés Bordoy, entrenador nacional de Scrum de la Unión Argentina de Rugby, dio a conocer la nómina de 38 jugadores que siguieron durante el año. Entre ellos, hay Pumas y los rugbiers locales que juegan en el exterior

La Unión Argentina de Rugby, a través de Andrés Bordoy, entrenador nacional de Scrum, brindó una nómina de jugadores que han sido observados durante la temporada y están bajo el radar de Los Pumas.

En la lista de 38 jugadores, en la que entre otros aparece el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, están los rugbiers locales Eduardo Belo, Martín Vaca y Joaquín Blangetti. En la nómina hay 12 pilares izquierdos, 13 hookers y 13 pilares derechos.

Bello jugó este año para Los Pumas por primera vez en forma oficial y cumplió una destacada actuación con su equipo Zebré en Italia.

Vaca, surgido de Jockey Club, fue titular en casi todos los partidos de Los Jaguares en el último torneo.

En tanto que Blangetti, de la cantera de San Martín, fue convocado para disputar un certamen en Sudáfrica y allí mismo fue contactado por agentes franceses para emigrar al viejo continente.

En el mismo torneo Vaca, al igual que su compañero, selló su partida al país galo.

El ex tricolor fue el primero que emigró para vestir los colores del Uson Nevers de la Liga Pro2 ( ascenso francés) y unos meses más tarde el ex hípico armó las valijas para vestir la camiseta de Narbonne, que disputa la misma categoría.

Los dos jugadores han tenido una muy buena temporada, llegando al try y realizando las primeras experiencias en un país distinto.

Jugaron en el equipo de reserva y fueron titulares durante todo el campeonato.

La lista

Pilar izquierdo: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Facundo Gigena, Carlos Muzzio, Rodrigo Martínez, Thomas Gallo, Federico Wergryn, Ignacio Calles, Nicolás Thot, Francisco Minervino, Nicolás Revol y Javier Díaz.

Hooker: Julián Montoya, Facundo Bosh, Santiago Socino, Agustín Crevy, Ignacio Ruíz, Bautista Bernasconi, Martín Vaca, José González, Mariano Muntaner, Axel Zápata, Beltrán Salese, Pablo Dimcheff y Tomás Montilla.

Pilar derecho: Francisco Gómez Kodela, Enrique Pieretto, Juan Pablo Zeis, Eduardo Bello, Lucio Sordoni, Javier Coronel, Lucas Favre, Brian González, Gonzalo Hughes, Ramiro Herrera y Joaquín Blangetti.

Lo que se lee ahora