Deportes | disputa | semifinal | torneos

Pádel: hoy comienza en Villa María el Torneo Nacional de primera categoría

Será desde las 20 horas y se prolongará hasta el día domingo. Habrá 32 parejas de todo el país, entre las que se destacan los deportistas de Villa María. El certamen otorgará 500 puntos para el ranking de la Asociación de Pádel

Desde hoy Villa María es sede del Torneo Nacional masculino de pádel de primera categoría.

El evento, que contará con los mejores jugadores del país, se desarrollará en el Villa María Pádel ubicado en el barrio Solares del Norte.

El certamen “500 puntos AJPP” se pone en macha desde las 20 horas y se extenderá hasta el domingo 24 de octubre, en el que 32 parejas (entre ellas, varias de Villa María) disputarán el reconocido evento que contará con presencia de público, bajo protocolo sanitario.

Durante la jornada de hoy y mañana se llevarán adelante las instancias de preclasificación y clasificación al cuadro principal que inicia el viernes, mientras que el domingo a las 18 horas se disputará la final del certamen. El abono para todos los días que se desarrolla el torneo es de 1.200 pesos o también podrá abonarse el ingreso diariamente.

Fernando Neyra, encargado del complejo donde habrá acción, dialogó con Puntal Villa María y dijo: “Es un torneo de primera profesional que suma puntos para el mejor de la Argentina y para clasificar al World Padel Tour, un torneo de 500 puntos de la Asociación de Jugadores Profesionales de la Argentina. Habrá $ 100.000 en premios”.

-¿Cómo serán las instancias de juego y horarios en base a sus días?

-Hoy empieza con la disputa de un partido a las 20 horas y el otro a las 22 horas. Mañana comienza a las 13 horas y hasta la noche. El viernes se juegan los 16avos y la final de la qualy desde las 10 de la mañana a las 21.45 horas. El sábado se concretarán los octavos de final y cuartos desde las 10 de la mañana hasta las 21.45 y el domingo son las dos nsemifinales y final. La primera semifinal comienza a las 14.30 horas; la segunda, a las 16; y la final, a las 20 horas.

-¿Qué significado tiene este torneo para la ciudad?

-Villa María siempre fue organizadora de estos torneos de nivel. Ahora el Villa María Pádel, en su momento fue La Caleta Pádel.

Son torneos de jerarquía, diferentes, que no se hacen en todas las localidades, ya que hay que estar preparados con las instalaciones, tribunas, bar, personal y sobre todo las canchas.

-¿Y cómo marcha la actividad del pádel en base a torneos en lo que va del año tras la reapertura por la pandemia?

-La pandemia hizo que la gente se cuidara y con el tema salud nos obligó a hacer deporte y los que más auge tuvieron fueron el pádel tenis, golf, ciclismo, los primeros que se reabrieron para prácticas.

Además Neyra argumentó: “El pádel en la ciudad y en las demás localidades está funcionando muy bien, con bastante gente nueva que se ha sumado y es muy importante para el crecimiento y sostenimiento de la actividad. Un deporte que tuvo su auge hace unos años atrás, pero que nunca terminó en la pasión de la gente, siempre estuvo, ahora volvió con todo”.

Para finalizar, el encargado del complejo donde se realizará el importante certamen de caracter nacional indicó: “Es uno de los complejos en la provincia de Córdoba que se encuentra capacitado para realizar estos torneos como el Nacional, por la calidad de las canchas, del piso y sus instalaciones.

Siempre apuntamos a desarrollar este tipo de torneos para que la gente se incentive y siga practicando el deporte. Esperamos que sean unos días muy buenos y que la gente concurra al predio a observar los partidos, siempre respetando el protocolo sanitario establecido”.