Deportes | disputa | interclubes |

Villa María tendrá al mejor golf del país en el Torneo Nacional Interclubes

Con 170 jugadores en cancha que representarán a 27 clubes de todo el país, el Villa María Golf Club pondrá en marcha a partir de hoy, y hasta el domingo, una nueva edición del Torneo Nacional Interclubes de caballeros de cuarta, quinta y sexta categoría.

Este evento concentrará a nueve clubes por división y pondrá en juego en cada una de ellas tres ascensos y tres descensos, mientras que los tres restantes mantendrán la categoría.

La modalidad de juego será bajo formato match play y cada club jugará con dos rivales de su categoría por cada una de las cuatro jornadas de disputa.

En tal sentido, las líneas que saldrán a disputar los 18 hoyos cada día estarán integradas por tres jugadores que surgirán de un equipo conformado por cuatro titulares y dos suplentes (los primeros pueden rotar en la formación) designados por su capitán.

Este año el equipo villamariense integrado por Joaquín Córdoba, Santiago Bianco, Stefano Scardeletti, Marcelo Raspo, Federico Montagner e Ignacio Espina, buscará repetir el ascenso logrado el año pasado en Pilar (Bs. As.) y así lograr el anhelo de alcanzar la cuarta categoría a nivel nacional.

Cabe destacar que el combinado villamariense saldrá a la cancha alrededor de las 10 horas.

Gustavo Escalarea, capitán del equipo villamariense, expresó y confió en su plantel: “Este año logramos una victoria muy significativa al ganar el provincial interclubes y vencer a rivales de jerarquía, entre ellos, al Córdoba Golf Club que hoy juega en primera división”.