Villa María | distancia | social | aire

Ventilación y crear burbujas para prevenir el contagio del virus

Las nuevas recomendaciones incluyen concientizar sobre los aerosoles generados al respirar

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió nuevas recomendaciones para adaptarse a la realidad y generar espacios más seguros. Las sugerencias guardan relación con la disposición nacional de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19.

Con las nuevas aperturas, se suman a las medidas de prevención ya difundidas desde el inicio de la contingencia sanitaria la concientización sobre los aerosoles generados por las personas.

Viviana González, titular de centros de testeos de Villa María, manifestó que se cuenta con mayor libertad pero teniendo presente la responsabilidad social.

"En cuanto a los aerosoles, se trata de las partículas que se suspenden en el aire cuando las personas respiran, hablan, gritan, tosen o cantan y, al dispersarse en el espacio, forman un aerosol que se considera infeccioso al ser inhalado", expresó González.

“Por eso se recomienda mantener la ventilación de los ambientes, en los que circule aire continuamente, y en lo posible optar por actividades al aire libre”, precisó la médica.

En ese sentido, González puntualizó: “La burbuja social se refiere a mantener distancia y además cumplir ciertas normas, como no compartir los vasos o el mate. Esto quiere decir que, si nos juntamos con amigos, tiene que ser en espacios abiertos y ventilados, manteniendo distancia y con el barbijo correctamente colocado” y agregó: “Ahora que tenemos ciertas libertades depende de la responsabilidad de cada uno, como la correcta utilización del barbijo, que tape la boca y la nariz, no sólo el mentón, como así también el lavado de manos y la distancia. Es fundamental que cada uno lo cumpla estrictamente”, remarcó.