Deportes | disturbios | nocturnos | semifinales

El partido suspendido en Tío Pujio continuará posiblemente mañana

Se reanudará en "La Caldera", donde Yrigoyen ganaba 1-0. El "RG" ingresa con 9

El Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense de Fútbol definía anoche el fallo del suspendido partido entre Hipólito Yrigoyen y Ricardo Gutiérrez de La Palestina.

El mismo podrá tener diferentes matices con respecto a la multa o a detalles significativos como si se jugará con o sin público, pero continuará en las próximas 48 horas.

Las especulaciones indican que Ricardo Gutiérrez de La Palestina, que perdía 1-0 cuando el juego fue suspendido por falta de garantías a los 25’PT, tendrá que hacerse cargo de los gastos del espectáculo, pese a ser visitante.

Yrigoyen no participó de los hechos de violencia que se produjeron luego del gol convertido por Enzo Caciorgna, por lo tanto no perderá la localía en “La Caldera”.

Cuestión de tiempo

Por la importancia del partido (era un cotejo de vuelta), y por la instancia relevante del campeonato, el Consejo Directivo procurará darle rápida definición al “último” cruce de cuartos de final.

Ya se conoce a los otros tres equipos que accedieron a semifinales y, aunque reglamentariamente cabe la posibilidad de que Yrigoyen pueda ganar los puntos y que Ricardo Gutiérrez quede directamente marginado, el Tribunal de Penas apostaría al sentido deportivo y enviaría a jugar.

El antecedente más próximo es el que aconteció en Arroyo Algodón, donde Unión y Alem continuaron el partido que había sido suspendido por falta de garantías.

Si bien los hechos de violencia fueron diferentes, en este caso con más protagonistas, la causa es la misma: “falta de garantías”.

El árbitro Brian Chiaraviglio podía continuar el cotejo, pero optó por decidir en conjunto con los policías presentes. Uno de ellos presentaba una lesión, por lo que no hubo nada para debatir.

El Tribunal de Penas definirá las sanciones, las cuestiones legales seguirán su curso en la Justicia, pero Chiaraviglio y su terna (Ivo Romero y Lucas Vázquez actuaron como asistentes y Kevin Martínez fue asistente en el partido preliminar de las reservas) expulsaron a 4 jugadores del “RG” y a gran parte del cuerpo técnico de Pereno.

En el informe confidencial figuraría la agresión de Julio Giraudo, al que Chiaraviglio le mostró la tarjeta roja por protesta reiterada y términos descomedidos. En cambio, su hermano Ramiro Giraudo, y los dos suplentes que innecesariamente ingresaron al campo de juego (Michael Becco y Natanael Páez) habrían sido identificados por el equipo arbitral como partícipes de los disturbios.

El partido continúa

El partido continuaría mañana (o el jueves) porque el árbitro dispondrá de garantías para reanudarlo.

La visita dispondrá de 9 jugadores de campo. “La Caldera” está habilitada para jugar con luz artificial en partidos nocturnos (se iniciaría a las 21.15). Se jugarán 2 tiempos (de 32’ y de 33’). Los 4 expulsados quedarán suspendidos provisoriamente. Siga, siga.