Casi como una celebridad, el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei dio una charla abierta sobre dolarización en la ciudad de Mendoza.

El economista arrancó con todo, cantando la canción "Panic show" de La Renga y luego gritó: "Viva la libertad, carajo" para enseguida fustigar a la "casta política", a quienes trató de "ladrones, parasitarios e inútiles".

"Tuvimos varios signos monetarios, tuvimos dos hiperinflaciones sin guerra, dejen de ser caraduras y llamar soberanía el robo de los políticos a los argentinos", dijo.

Milei se dedicó a explicar las diferentes etapas del plan económico que tiene pensado implementar en caso de llegar a la Casa Rosada, que incluye un sistema de libre elección de moneda y, en tal sentido, sostuvo que "el peso es la moneda de la casta y no sirve ni para abono".

Unas 12 mil personas escucharon a Milei con profusa atención, la mayoría de ellos, según pudo ver NA, eran adolescentes y jóvenes que no superaban los 20 años.

Antes de ello, saludó a los ruralistas que habían protestado: "Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero mandarles un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones".

Milei ponderó la dolarización y defendió el uso de divisas como medio de pago para la economía argentina, negando que esta medida vaya a generar mayores problemas.