Villa María | docentes | reclamo | ruta nacional 158

Continúa la lucha de docentes: hoy habrá un banderazo en la ruta

Los educadores manifestaron su descontento debido a los descuentos que sufrieron tras los paros realizados durante el mes de marzo. El lunes habrá una nueva negociación

En las últimas horas docentes autoconvocados manifestaron su malestar por los descuentos aplicados tras los días de paro.

Matías Doffo, referente de la lucha en Villa María, dialogó con este medio y adelantó que hoy a las 9 horas tendrán una nueva medida de fuerza. “Estaremos en la rotonda de la ruta nacional 158. Haremos un banderazo y una volanteada para seguir visibilizando el reclamo”, informó.

Estaremos en la rotonda de la ruta nacional 158. Haremos un banderazo y una volanteada para seguir visibilizando el reclamo Estaremos en la rotonda de la ruta nacional 158. Haremos un banderazo y una volanteada para seguir visibilizando el reclamo

Aclaró que la media no será solo en la ciudad, sino que se planteó en toda la provincia de Córdoba.

El motivo principal radica en que tras los días de paro realizados se aplicaron los descuentos en el recibo de sueldo de los trabajadores.

“Hay un malestar generalizado porque se han reflejado descuentos exorbitantes por los días de paro, que son los dos primeros que se hicieron en el año, el del día 27 de febrero y el 10 de marzo”, explicó y adelantó que aún faltan los descuentos de los últimos, que fueron el 22 y 23 de marzo.

Hay un malestar generalizado porque se han reflejado descuentos exorbitantes por los días de paro, que son los dos primeros que se hicieron en el año, el del día 27 de febrero y el 10 de marzo Hay un malestar generalizado porque se han reflejado descuentos exorbitantes por los días de paro, que son los dos primeros que se hicieron en el año, el del día 27 de febrero y el 10 de marzo

Señaló que hay sumas que superan los 20 mil pesos y hasta los 25 mil, en diferentes casos.

“Superan en algunos casos más del 10% del recibo de sueldo que han cobrado algunos profes y maestros”, puntualizó con enojo el educador de Villa María tras los descuentos.

Aumento

Si bien días atrás los trabajadores de la educación recibieron un incremento, a través de Twitter habían comunicado: “Dispusimos liquidar un 10% de incremento salarial del mes de febrero a los empleados de los escalafones del Poder Ejecutivo, mientras continúa el diálogo con las entidades gremiales que los representan”, el mismo fue depositado el viernes 24 de marzo.

“El aumento que nos habían dado por decreto, impuesto por el gobierno, nos ha sido absorbido por los descuentos de los paros. Nos parece una medida extorsiva y que nos está amedrentando para bajar los brazos y no seguir en la lucha”, sostuvo.

“Estamos firmes en la lucha, el horizonte es bastante claro, no queremos cobrar menos que la canasta básica”, reiteró.

Estamos firmes en la lucha, el horizonte es bastante claro, no queremos cobrar menos que la canasta básica Estamos firmes en la lucha, el horizonte es bastante claro, no queremos cobrar menos que la canasta básica

Destacó que el reclamo no es solo salarial, sino reclamar por los jubilados: “Queremos derogar la ley 10694 y por las condiciones laborales que tienen las escuelas y que son de público conocimiento en Villa María”, manifestó el docente sobre los reclamos.

Diálogo

Sobre los diálogos con la Provincia, Doffo expresó que el gobierno convocó al sindicato docente para negociar el próximo lunes 3.

“Estamos dilatando la medida, ya llevamos más de un mes de clases y seguimos sin paritaria con aumentos impuestos por el Poder Ejecutivo”, dijo y añadió: “Esperemos en las próximas horas tener novedades y una propuesta mejorada. Debatir en las escuelas y porque no queremos seguir en las calles, queremos estar en las aulas”, culminó.