Villa María | docentes | turno | colegio

Docentes del Ipem 275 Colegio Nacional piden volver a las aulas

Cuestionan el estado edilicio, que impide el desarrollo de actividades presenciales. La escuela tiene más de 1100 alumnos

Docentes del Ipem 275 Colegio Nacional reclamaron volver a la presencialidad. Lo hicieron en el marco de una conferencia de prensa brindada hace minutos en el establecimiento educativo.

A través de un comunicado hecho público previo a la conferencia, los educadores destacaron que la presencialidad “es la guía y la regla de este ciclo educativo 2021 y el cumplimiento de los protocolos la estrategia preventiva frente a la concurrencia de docentes y estudiantes al espacio áulico”.

Expresaron además que el edificio escolar presenta dificultades en el techo, “con goteras y cables al descubierto en algunas aulas han sido en parte arregladas, baños con inconvenientes que vienen de larga data siguen sin ser solucionados, esperamos aún que comiencen con las obras, y un servicio de limpieza que, en contexto de pandemia y protocolo, por decisiones externas ve reducido su personal, son cuestiones que nos impiden cumplir con el protocolo”.

Embed

“No existe una zona de higienización, no hay dispenser de suministros. La escuela no está abandonada, sino olvidada”, destacaron docentes hace minutos en diálogo con canal Somos.

“Son 600 alumnos de turno tarde, que sólo tienen una pileta” para lavarse las manos, se dijo. Al turno mañana se le suman otros 500 estudiantes, más unos 50 del turno noche. El establecimiento tampoco dispone de bebederos, expresaron.