Villa María | docentes | Paritarias Docentes | reclamo

Docentes marcharon en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial

Luego de no lograr un entendimiento con el Estado, un significativo número de educadores autoconvocados se concentró en la zona céntrica en el marco del paro impulsado

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó ayer, en una protesta masiva en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno provincial. La misma postura tomó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En Villa María, también se realizó una importante convocatoria de docentes de ambos sectores, según indicaron fuentes cercanas a PUNTAL VILLA MARÍA, la adhesión en el turno mañana rondó entre el 70 y el 75% aproximadamente, a partir de la información que brindaron las escuelas.

Se destacó en la oportunidad, una participación amplia de educadores de escuelas de gestión privada, por lo cual, según los sindicatos, el acatamiento fue muy significativo.

La concentración se realizó frente a la sede de UEPC (San Martín 469), donde se observó el reclamo de disconformidad de los profesionales. Docentes que se encontraban presentes aseguraron que hacía mucho tiempo que no se registraba una participación tan amplia en una medida de fuerza y que en general en todas las escuelas de la ciudad se realizaron asambleas y hubo alta adherencia a la huelga.

Cabe señalar que un grupo de docentes y dirigentes de la ciudad se trasladaron hacia la marcha que se concretó en la capital provincial, donde aseguraban que hubo una participación alta de manifestantes en la oportunidad.

Paro en la provincia

El Ministerio de Educación de la Provincia informó al cierre de esta edición que el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia fue del 61% durante el turno mañana y del 61,2% durante el turno tarde.

La medida se asumió a nivel provincial y tiene por fin rechazar la propuesta salarial, exigir mejoras en el trabajo docente y en las jubilaciones, entre otros ítems, luego de no lograr un entendimiento con la Provincia, que dio lugar al paro de Uepc y Sadop.

Por su parte, Juan Monserrat, secretario general de la UEPC en la provincia, destacó: “Nuestro planteo es lógico, no puede ser que en un contexto tan difícil no nos podamos poner de acuerdo cuando el gobierno provincial acaba de informar que tiene superávit”.