Espectáculos | Documental | michael | Estados Unidos

Furor por "The Last Dance", el documental de Michael Jordan

El material revive la trayectoria completa del basquetbolista en los Chicago Bulls.

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia de la NBA, es el protagonista del documentalThe Last Dance’, realizado por Netflix y ESPN. En cada capítulo se repasa la carrera profesional de un jugador que llegó a dejar una huella profunda en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Entre el domingo y el lunes se estrenó el documental que se sumerge especialmente en el último campeonato que Michael Jordan ganó con los Chicago Bulls en la temporada 1997/1998 de la NBA.

El propio jugador recuerda en el primer capítulo cómo vio a varios compañeros de los Bulls, su nuevo equipo, consumiendo droga en un hotel: “Entré en la habitación y casi todo el equipo estaba ahí. Ví cosas que no había visto nunca, rayas de cocaína en un lado, fumadores de marihuana en otro, mujeres…”

El estreno de los capítulos del domingo por la noche en ESPN tuvo una audiencia promedio de 6,1 millones de televidentes solo en Estados Unidos. Según informaron desde la señal, fue el documental más visto en su pantalla de los últimos 16 años.

En Chicago puntualmente, el rating promedio superó los 12 puntos, números inusitados para un documental deportivo en Estados Unidos.

El último baile | Tráiler oficial | Netflix

En la comparación con los partidos de esta temporada de la NBA (actualmente suspendida por el coronavirus), solo dos encuentros tuvieron más vistos en Estados Unidos que el estreno de la serie de Michael Jordan: uno entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, con 8,76 millones de espectadores, y el de Navidad entre Golden State Warriors y Houston Rockets, con 6,55 millones de televidentes, según informó Marca.

Cabe destacar que “The Last Dance” tenía fecha de estreno original en junio, pero se decidió adelantar dado el vacío deportivo que originó la pandemia de coronavirus. Recordemos que cada lunes se estrenarán dos capítulos nuevos en Netflix.