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Con 101 años, Adelina cambió su libreta cívica por el nuevo documento de identidad

La vecina que residió toda su vida en la ciudad asistió acompañada al Registro Civil y fue homenajeada por el personal de la dependencia por su responsabilidad cívica y compromiso

Ayer en horas de la mañana, el Registro Civil llevó a cabo la gestión para tramitar el documento nacional de identidad de una de las personas más longevas de Villa María.

Se trata de Adelina Teresa Venier, quien a sus 101 años renueva su antigua libreta cívica por el actual ejemplar de identificación.

Adelina Venier es una vecina que residió toda su vida en la ciudad, formó una familia y permaneció en su domicilio hasta hace unos meses donde, por medidas sanitarias en el marco de la pandemia, debió ser trasladada a una residencia geriátrica.

La tramitación se realizó en la oficina del Registro Civil del Palacio Municipal, donde la gestión del documento fue de manera digital en su totalidad a los fines de que Adelina pueda contar con el nuevo DNI con foto y datos actualizados. Su primer y único documento había sido la libreta cívica.

Hoy, un siglo después, quedará en el cajón de los recuerdos y la historia local.

En diálogo con la responsable de este espacio de gestiones que tiene el Estado municipal, Valeria Gudiño, esta aseguró que la vecina llegó al Registro Civil acompañada por Liliana, la persona que está a su cuidado.

“Adelina tiene 101 años, es una señora divina con toda la lucidez, ojalá todos podamos llegar a esa edad como ella. Una señora muy coqueta y amable” dijo la directora del Registro Civil.

Adelina tiene 101 años, es una señora divina con toda la lucidez, ojalá todos podamos llegar a esa edad como ella. Una señora muy coqueta y amable Adelina tiene 101 años, es una señora divina con toda la lucidez, ojalá todos podamos llegar a esa edad como ella. Una señora muy coqueta y amable

En la oportunidad, la vecina compartió una foto con el equipo del Registro Civil y le entregaron un ramo de flores en reconocimiento a la responsabilidad cívica de renovación del documento nacional de identidad.

Atención

Con el objetivo de brindar una óptima atención a vecinos y vecinas, el Registro Civil incorporó dos nuevas líneas telefónicas que permitirán avanzar en la concreción de diversas diligencias mediante este medio. En este sentido, quienes precisen asesoramiento en cuestiones vinculadas a la funciones de la repartición municipal podrán comunicarse de lunes a viernes de 7.00 a 17.30 horas al número 4618100, internos 412 y 413. De este modo, podrán ser concretados vía telefónica consultas y solicitudes de turnos por tramitaciones de DNI, matrimonio, defunciones, divorcios, inscripciones de recién nacidos, pasaportes, entre otros. Al mismo tiempo, por este canal podrá hacerse el seguimiento de las operaciones.

El Registro Civil mantiene sus horarios de la temporada invernal con atenciones de corrido de 7.00 a 17.30 horas.