Villa María | dólar blue | dólares | Estados Unidos

El dólar blue cerró sin cambios y las cotizaciones libres resisten en la zona de $1.400

La divisa informal cerró este jueves a $1.405 para la venta. Los financieros no encontraron oferta durante la jornada

El dólar blue operó volátil en la jornada y luego de caer quince pesos los recuperó para cerrar este miércoles sin cambios cotizando a $1.405 para la venta.

Por su parte, los financieros sin referencia por el feriado del Dia de la Independencia en Estados Unidos, no encontraron oferta en un mercado de cambios que operó menos de cien millones y subieron levemente rompiendo la tendencia bajista de ayer. Tanto el MEP como el contado con liquidación resisten en la zona de los $1.400.

El dólar MEP avanzó hoy 15,4 pesos (1,11%) hasta los $1397,90, mientras que el contado con liquidación hizo lo propio en 4,54 pesos (0,33%) hasta los $1.398,94.

De esta manera el canje entre los financieros queda reducido a la mínima expresión y todas las cotizaciones libres están ajustadas en un rango de más menos cinco pesos.

Habrá que ver mañana con el mercado operando normalmente y mayor oferta si la cotización de los financieros se mantiene en los $1.400 o vuelve a la baja.

El tipo de cambio mayorista avanzó un peso y cerró en el orden de los $916 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 52,3%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $934 y en el promedio de los bancos es de $951,95.

El Banco Central de la República Argentina finalizó este miércoles con compras por 22 millones de dólares.

De esta forma hilvana la cuarta ronda con compras en el mercado, aunque las mismas son mínimas. Acumula en lo que va de julio 79 millones de dólares.

Las reservas brutas internacionales llegan así a los US$ 29.819 millones.