El CCL amaga unas pequeñas subas estas últimas jornadas que hubo una menor liquidación de exportadores y por ende menor oferta, pero no logra volver a cotizar por encima de los $1.100.
En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró hoy que no habrá un salto devaluatorio y la estabilidad vino para quedarse.
Lo dijo frente a empresarios en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Además, analizó que "el tipo de cambio promedio de los últimos años a precios de hoy está apenas arriba de $900, pero en un contexto macroeconómico que es mucho más sólido".
"Se hizo lo que había que hacer. Llegamos con un dólar de 1100 y después de todas las cosas que hicimos sigue en 1100", volvió a remarcar el funcionario. En este contexto, los dólares siguen calmos y perdiendo por goleada contra la inflación en lo que va de 2024.
"Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a empezar a escasear los pesos", fue otra de sus frases con las que anticipa que la situación se mantendrá por un tiempo más así, y máxime de cara al ingreso de la cosecha gruesa. No obstante, algunos economistas empiezan a alertar por la falta de competitividad del dólar exportador.
Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a empezar a escasear los pesos Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a empezar a escasear los pesos
El dólar blue cerró este jueves en $1.000 para la compra y $1.030 para la venta, como el cierre de ayer, luego de comenzar por la mañana con una baja de $ 5.
Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista es de $854,50 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 20,6%.
En tanto, el dólar MEP cae a $1.034,02, unos $8,42 menos que el miércoles y el contado con liquidación se mantiene en $1.098, 36, prácticamente sin cambios en relación a la jornada anterior y no logra romper el techo de los $1.100. La brecha del CCL se estaciona en el 28,6%.
El valor del billete en el Banco Nación es de $872,50 y en el promedio de los bancos es de $898,44. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.396.
Mientras tanto, el Banco Central volvió a comprar reservas. La jornada del jueves finalizó con compras por 206 millones de dólares. En este caso se quedó con el 54% del volumen operado en el segmento de contado.
En marzo lleva adquiridos US$ 2.439 y superó ya la marca de febrero pasado.
De esta manera, las reservas brutas del Banco Central se elevaron 63 millones de dólares hasta alcanzar los US$ 28.100 millones.