Nacionales | dólar |

El dólar aumentó 27 centavos y cerró a 38,73 pesos

El dólar subió más de 20 centavos ayer y cerró dentro de la banda de flotación, en 38,739 pesos para la venta al público y 37,71 pesos para el inversor mayorista, sin intervención del Banco Central, mientras que la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,316%.

La divisa estadounidense comenzó la rueda operando al alza y, ya dentro de la banda dispuesta por el BCRA que ayer se estableció entre un mínimo de $ 37,52 y un máximo de $ 48,56, no fue necesaria la participación oficial en el mercado de cambios.

Derramó en el minorista

Este ascenso se derramó en el segmento minorista, es decir, en el precio que operan los bancos en la venta de dólares al público en general, donde la divisa subió 27 centavos para finalizar en $ 38,739 promedio.

La divisa osciló, al cierre, entre el máximo de $ 39 para la venta en el Banco Galicia y el mínimo de $ 38,60 en el Banco Nación.

Con el recorrido de ayer el dólar recuperó el terreno perdido desde el 2 de enero pasado, cuando cerró en $ 38,744 y comenzó una carrera bajista hasta los $ 38,057 del lunes último.

En el mercado mayorista, "sin intervención oficial luego de cinco subastas consecutivas, la divisa norteamericana se mantuvo, con muchas oscilaciones, máximos de $ 38 y mínimo de $ 37,65 por unidad, que lo ubicaron dentro de la zona de no intervención oficial", precisó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

TEMAS: dolar
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora