Nacionales | Dólar |

El dólar perforó los $ 45 y marcó su menor valor en siete semanas

Ayudado por una marcada retracción del riesgo país argentino, el dólar se derrumbó este miércoles frente al peso y perforó los $ 45 hasta marcar su menor valor en siete semanas, como reacción de aprobación del mercado a la decisión del presidente Mauricio Macri de inclinarse por un peronista moderado como socio en la fórmula para los comicios de octubre.

A contramano de la tendencia mundial, el billete verde minorista se desplomó $ 1,07 (-2,3%) a $ 44,87, a un mínimo desde el 25 de abril pasado, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña.

En el segmento mayorista, la divisa se hundió $ 1,03 (-2,3%) a $ 43,67, en medio de un marcado desarme de posiciones y ante mayores ingresos desde el exterior. 

"Cambió la expectativa en los mercados financieros argentinos por el anuncio hecho por el Gobierno respecto de la elección del senador Pichetto para vicepresidente en la fórmula de Macri y se produjo una reacción inusual en los operadores", dijo la correduría ABC Mercado de Cambios.

La divisa operó con franca tendencia descendente y con una caída a la que le costó encontrar límites. Los precios se movieron durante toda la jornada en forma descendente, sin exhibir posibilidades de una reacción importante.

En tanto, el Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 91 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,977% para un total adjudicado de $ 212.503 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a nueve días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,158%, con un monto adjudicado de $ 107.645 millones.

En la segunda subasta de Leliq a nueve días de plazo, el monto adjudicado fue de $ 104.858 millones a una tasa promedio de corte de 67,792%.

TEMAS: dolar
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas