Economía | Dólar | mercado cambiario | dólar blue

Fuerte rebote del dólar blue hasta los $ 354

La divisa paralela cerró hoy a $354 en la punta vendedora y operó a $347 para la compra en la city porteña

El dólar volvió hoy a rebotar fuerte y cerró en la punta vendedora a $354 al romper la estabilidad de las últimas tres ruedas, y las cotizaciones financieras operaron mixtas, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar informal trepó $8 al operar a $347 para la compra en la city porteña, por lo que la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 97,8%.

La falta de billetes por la finalización del programa del dólar, que estuvo vigente hasta diciembre pasado, fue uno de los motivos de la escalada, según los operadores del mercado.

El Banco Central (BCRA), que ayer tuvo una intervención neutra en el mercado cambiario, tras una larga racha de compras, hoy adquirió solamente US$ 3 millones.

Los dólares financieros operaron mixtos y en la bolsa porteña el Contado con Liquidación anotó su mayor baja diaria de las últimas tres, alcanzó los $ 342,93 y la brecha con el dólar mayorista opera en el 90%.

El MEP o dólar bolsa subió hasta los $334,22, que marcó un spread con el oficial del 85,4%.

Las cotizaciones financieras podrían reanudar la racha alcista porque continúan atrasadas y la dolarización habitualmente empuja de fondo durante un año electoral, comentaron operadores del mercado.

El dólar sin los impuestos se ofreció a $ 185,96 para la venta en el promedio de los bancos privados, mientras que en el Banco Nación subió $1 y se vendió a $185,75.

El dólar Qatar se apreció hasta los $371,92, casi $ 20 pesos por encima del blue y el turista o tarjeta cerró a $325,43.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva cotizó a $306,83 y el mayorista regulado por el BCRA terminó en $178,50.

Lo que se lee ahora