Provinciales | dólar | Schiaretti | pj

Schiaretti sobre el dólar: “Tomamos previsiones para que las obras sigan”

El gobernador insistió en que el esfuerzo fiscal sea compartido entre la Nación y las provincias. Dijo también que el PJ tiene chances de ganar en 2019. Y agregó que los policías no tienen coronita

Juan Schiaretti dijo ayer que la disparada del dólar no frenará la obra pública que está en marcha en la provincia.

En diálogo con los periodistas, el gobernador habló de temas de actualidad y también de política.

“Si hay que bajar algún impuesto por la situación, me parece que lo lógico es que sea un esfuerzo compartido entre la Nación, las provincias y los municipios. Por eso, planteé eso”, señaló.

Consultado sobre la escalada del dólar, el gobernador indicó: “Sin duda el aumento de la tasa de interés en Estados Unidos hace que se dificulte el financiamiento. Eso no es una buena noticia para Argentina porque el país está tomando crédito y ello lo encarece”.

“Desde el punto de vista de Córdoba, nosotros tenemos tomadas las previsiones para que el plan de obras públicas siga a la velocidad adecuada y se cumpla en tiempo y forma. Y estamos tranquilos con eso”, afirmó.

-¿Tiene chances el PJ de ganar en el 2019?-, le preguntó PUNTAL.

-No tengo ninguna duda. El peronismo, junto con otras fuerzas que coincidan en un plan de gobierno para el país. Lo que precisamos es ser un peronismo republicano, federal y democrático y dejar atrás el kirchnerismo. Porque es un ciclo que está agotado políticamente en el país. Si el peronismo logra eso tenemos todo para ganar. Y siempre digo que nosotros tenemos que garantizarle al gobierno nacional la gobernabilidad. Pero dejando siempre en claro una cosa: nosotros no cogobernamos y la responsabilidad de los resultados de las medidas que toma el gobierno nacional es de Cambiemos.

“Es muy temprano para hablar de cualquier candidatura. Lo que estamos intentando hacer quienes coincidimos en este planteo, como ocurrió en la jornada que hubo ayer (por anteayer), es armar una fuerza con estas características”, manifestó.

Y agregó: “Buscaremos avanzar en esta renovación del peronismo para ver si el año que viene somos alternativa”.

-¿Va a estar (José Manuel) De la Sota?

-Va a estar todo el peronismo de Córdoba, incluido el doctor De la Sota.

“El año que viene se empezarán a delinear las candidaturas. Ahora hay que hablar de la gestión”, dijo.

Finalmente, interrogado sobre la situación de policías acusados, Schiaretti contestó: “Tienen que ser sancionados como corresponde. Lo importante es que eso no se tape y que caiga todo el peso de la ley sobre quien delinque. Acá no se esconde nada bajo la alfombra y nadie tiene coronita”.

Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas